Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 2 de enero de 2011

Alumnas del Colegio Guadalaviar recaudan fondos para la formación de mujeres e inserción laboral de jóvenes en Perú


Alumnas del Colegio Guadalaviar recaudan fondos para la formación de mujeres e inserción laboral de jóvenes en Perú
Recogen, además, juguetes y leche para madres sin recursos atendidas en Provida

VALENCIA, 1 ENE. (AVAN) .- Las alumnas del Colegio Guadalaviar de Valencia han puesto en marcha estas Navidades varias campañas solidarias para la recogida de juguetes y leche para madres sin recursos así como de donativos para mujeres y jóvenes de Perú.

Las estudiantes, que cursan desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, han entregado juguetes nuevos a la asociación valenciana para la Defensa de la Vida Provida. “Divididas en grupos de 3 ó 4 escolares, han comprado un juguete para entregarlo a un total de 120 niños provenientes de familias con escasos recursos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

Igualmente, han recogido leche infantil en polvo, también para Provida, “y han conseguido suficiente como para preparar casi 3.000 litros”, han añadido.

Asimismo, el Colegio Guadalaviar ha realizado una campaña para recaudar fondos para el centro de formación profesional de la mujer ‘Condoray’, en Perú, en colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana Estudio y Cultura ESYCU.

Las alumnas han confeccionado estrellas decorativas y las han puesto a la venta “al simbólico precio de un euro con el objetivo de vender mil estrellas durante las Navidades”, según las mismas fuentes. El dinero recaudado será destinado, también, a la inserción laboral de jóvenes rurales en la provincia de Cañete, en Lima, y al programa “Niño a Niño”, que ofrece una comida completa dos veces por semana a niños sin recursos de esta zona.

Además, niñas de Primaria del centro escolar han visitado una residencia de la tercera edad para interpretar a las personas mayores villancicos y celebrar con ellos la Navidad, han señalado. (AVAN)
1/1/11