Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 10 de enero de 2011

Benedicto XVI bautiza a 21 niños en la Capilla Sixtina



Benedicto XVI bautiza a 21 niños en la Capilla Sixtina



09 de enero, 2011. Como es tradicional, Benedicto XVI bautizó a algunos hijos de empleados del Vaticano en la Capilla Sixtina. Los 21 bebés estuvieron acompañados de sus padres, sus hermanos y sus padrinos. Durante la homilía, el Papa habló sobre la humildad de Jesús que quiso ser bautizado por Juan el Bautista.

Benedicto XVI
“Cuando Juan el Bautista ve a Jesús en la fila, junto con pecadores, para ser bautizado, se queda impresionado. Reconoce en él al Mesías, el Santo de Dios, Aquel que es sin pecado. Juan manifiesta su desconcierto: él mismo, el Bautista, querría ser bautizado por Jesús. Pero Jesús le pide que no se resista, que realice este acto, para hacer lo que es necesario para 'cumplir lo que es justo'”.

En la Capilla Sixtina, bajo los frescos de Miguel Ángel, los padres y padrinos llevaron a los niños para ser lavados del pecado original.

Benedicto XVI explicó el ritual del bautismo y lo que significa para la vida de los niños.

Benedicto XVI
“Mediante el agua, vuestros hijos se introducen en la vida de Jesús, que murió en la cruz para liberarnos del pecado y que resucitando, venció a la muerte. Por eso, inmersos espiritualmente en su muerte y su resurrección son liberados del pecado original y en ellos comienza la vida de la gracia, que es la vida de Jesús resucitado”.

En esta ceremonia tan especial, el Papa recordó a las familias que la Iglesia ayudará a estos niños a crecer en la fe cristiana.

Antes de terminar Benedicto XVI rezó para que estos niños tengan una vida sana y feliz y que quieran cada día más a sus familias.

www.romereports.com