Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 19 de enero de 2011

Arzobispo de Huancayo - Monseñor Pedro Barreto SJ - Anuncia El año de la Accion Social



ARZOBISPO DE HUANCAYO ANUNCIA EL AÑO DE LA ACCIÓN SOCIAL
* En sintonía con la Misión Continental en la Arquidiócesis

Continuando con la Misión Continental, el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., ha convocado a participar juntos en el Año de la Acción Social de la Iglesia “para que, en Cristo, nuestro pueblo tenga vida”.

En tal sentido, dijo que las comunidades parroquiales centrarán su mirada en Jesucristo y desde Él descubrir su presencia en los que sufren y son abandonados para actuar conforme a sus enseñanzas, de dar de comer al hambriento, asistir a los enfermos y visitar a los presos. Monseñor Barreto manifestó que este año la Iglesia también dará prioridad en el trabajo pastoral y el acompañamiento a los jóvenes para que su compromiso en la Iglesia y en la sociedad sea cada vez más auténtico y eficaz.

Señaló que el compromiso social de la Arquidiócesis de Huancayo es el fruto visible de la autenticidad de la fe en Jesús porque “para la Iglesia, el mensaje social del Evangelio no debe considerarse como una teoría, sino, por encima de todo, un fundamento y un estímulo para la acción”.

http://www.iglesiacatolica.org.pe/desarrolloinformacion.htm