Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 10 de agosto de 2009

Virgen de los Desamparados en Jerica




La imagen peregrina de la Mare de Déu visita este fin de semana Jérica por primera vez
Su Ayuntamiento le impondrá la medalla de la Villa

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará por primera vez la localidad castellonense de Jérica este próximo fin de semana, con motivo del 50 aniversario de la Asociación Virgen de los Desamparados de la población, de la que forman parte cerca de mil integrantes.

La localidad, que ha engalanado ya calles, plazas y comercios, recibirá a la Virgen la mañana del sábado a las 18,30 horas procedente de la Basílica de Valencia, desde donde será trasladada en su vehículo especial acristalado.

La imagen será llevada a hombros a la plaza de la Iglesia donde se le impondrá por parte del Ayuntamiento de Jérica la medalla de la villa y se interpretará por la banda de música el himno de Jérica. Después de un homenaje de “la Rondalla la Pastorica” a la Virgen con varios bailes y cantes, será llevada a la ermita de la Virgen de los Desamparados cuya restauración acaba de concluir y será bendecida.

A la vuelta a la parroquia se realizará una ofrenda de flores en honor a la Virgen de los Desamparados y se celebrará la misa solemne presidida por el párroco Tomás Tomás Beltrán y cuya predicación realizará el padre dominico, Domingo García. Por la noche, se celebrará una vigilia Mariana, en la que se rezará el rosario y las madres podrán ofrecer a sus niños a la Virgen.

El párroco de Jérica, Tomás Tomás Beltrán, ha señalado hoy a al agencia AVAN que "la Virgen va a estar con nosotros y va a ser testigo del amor que aquí se le profesa, de un recibimiento triunfal en lo externo y en lo interno porque hemos de intentar que cuando se vaya de aquí deje un poso que haga que nos volquemos más si cabe con la Virgen de los Desamparados de Jérica a la que tanta fe, amor y cariño se le profesa”.

Igualmente, la Hermandad del Cristo de los Afligidos del barrio valenciano del Canyamelar, obsequiará a la parroquia de Jérica con una pintura con la imagen de la Virgen de los Desamparados, obra del pintor valenciano Juan de Ribera Berenguer, con motivo de la participación de esta Hermandad, desde hace tres años, en las fiestas dedicadas en Jérica al Cristo de los Afligidos. La imagen del Cristo que se venera en Jérica es una de las primeras obras que realizó el artista valenciano José Esteve Edo. (AVAN)07/8/09


Bienvenida sea Nuestra Madre de los Desamparados, por doquier y por siempre.