Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 17 de agosto de 2009

Virgen de los Desamparados en Cullera






























La imagen peregrina de la Mare de Déu visita Cullera
tras ser trasladada a bordo de un barco pesquero desde Valencia
En su primera visita a la localidad, escoltada por barcos engalanados
VALENCIA, 16 AGO. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha viajado por primera vez a Cullera este fin de semana a bordo de un barco pesquero desde el Puerto de Valencia.
La talla fue trasladada el viernes desde la Basílica de la Virgen hasta el Puerto de Valencia, donde fue subida a bordo del barco del patrono mayor de la Cofradía de Pescadores de Cullera, en el que viajó escoltada por decenas de embarcaciones pesqueras engalanadas para la ocasión.Durante el trayecto, la Mare de Deú, que lució un manto de seda valenciana de color azul y plata, confeccionado manualmente por un grupo de feligresas de la parroquia, fue acompañada también desde la costa por autobuses de devotos.
Además, con motivo de la elaboración del manto, la parroquia ha iniciado una campaña para recaudar donativos que serán destinados a las viviendas tuteladas por la Archicofradía de la Virgen para la atención de enfermos mentales, según ha informado a la agencia AVAN Juan Carlos Alemany, párroco de San Francisco de Asís de Cullera, templo que celebra este año su 25 aniversario. Los feligreses de Cullera “se han volcado en la visita, que preparan desde el pasado mes de diciembre, con adornos y balconeras”. A su llegada a Cullera, la imagen peregrina presidió una misa de campaña en el puerto de la localidad. Tras la ceremonia, fue trasladada en procesión a la parroquia de San Francisco de Asís, que permaneció abierta interrumpidamente durante todo el fin de semana, “para facilitar la oración de los devotos ante la imagen”. Ya el sábado, a las 5 de la madrugada la imagen fue llevada, durante la celebración del Rosario de la Aurora, al santuario de la Mare de Déu del Castell, patrona de Cullera. A su vuelta a la parroquia, presidió las celebraciones propias de la festividad de la Asunción. Por la tarde, el obispo de la diócesis de Lleida, monseñor Juan Piris, natural de Cullera, ofició una “Missa d’Infants” en honor a la Mare de Déu, cuya imagen recibió a continuación “el ofrecimiento de los niños pequeños”, así como una ofrenda floral de las diferentes asociaciones, fallas y entidades de la localidad.Por la noche, grupos de danza, bandas de música y asociaciones culturales protagonizaron una “Ronda a la Verge” en la plaza de la iglesia, ante la imagen de la patrona.
Finalmente, esta tarde se celebrará una misa solemne a las 17.30 horas presidida por el obispo de Ibiza, el valenciano monseñor Vicente Juan Segura, en la que también será administrada la Unción de Enfermos. A continuación, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados regresará de nuevo a la Basílica de Valencia.La visita, organizada con motivo del 25 aniversario de la fundación de la parroquia de San Francisco de Asís, “es también una invitación a los veraneantes que llenan las playas de Cullera en estas fechas, a participar en la oración y la devoción a la patrona de los valencianos”.
La iniciativa de ser trasladada por mar recuerda el viaje que realizó la Mare de Déu del Castell en el año 1948, desde Cullera hasta Valencia, a bordo de un barco, para acompañar los actos del 25 aniversario de la coronación de la Virgen de los Desamparados.
Esta será la cuarta vez que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados se desplace por vía marítima, desde que en 1953 realizara su primera travesía a Denia.
Ocho años después navegó a bordo de un barco hasta Alicante y finalmente, en el año 2006 fue trasladada a Mallorca con motivo del 50 aniversario de la fundación de la ‘Casa de Valencia’ en la capital balear. AVAN 16.08.2009
http://www.archivalencia.org/



La parroquia de San Francisco de Asís de Cullera proyectará mañana un audiovisual con 360 imágenes de la Virgen Peregrina.


CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El fotógrafo valenciano Manuel Guallart presentará una proyección audiovisual de imágenes de la Mare de Déu dels Desamparats, en la parroquia de San Francisco de Asís de Cullera, como preámbulo a la visita de la Virgen Peregrina de los Desamparados a esta parroquia, los próximos días 14, 15 y 16 de agosto dentro de las celebraciones del 25 aniversario del templo. El audiovisual "Mare de tots", de 30 minutos de duración, contiene 360 fotografías de la festividad de Virgen de los Desamparados en Valencia, “tomadas durante los últimos 5 años”, que “la ambientación musical se centrará en composiciones religiosas marianas y piezas corales interpretadas por la Escolanía de la Virgen”. La exposición audiovisual forma parte de un “proyecto global de difusión mariana titulado ‘Amparados por María’”, según Guallart, que ha puntualizado, que “esta proyección ya ha sido mostrada en las parroquias de Santa Mónica de Valencia, y en las de las pedanías valencianas de Borbotó y Poble Nou”.El proyecto "Amparados por María”, tiene previsto realizar nuevas proyecciones a lo largo de los próximos meses en la localidades valencianas de Sueca, El Puig, Burjassot, Benaguacil, Tavernes de Valldigna, y Valencia , solicitadas por instituciones religiosas y solidarias, asociaciones relacionadas con las fiestas tradicionales valencianas, monasterios de vida contemplativa y diferentes parroquias. Manolo Guallart es fotógrafo desde 1987. Valenciano de 50 años, investiga y difunde las fiestas y tradiciones valencianas a través de fotografías, espacios radiofónicos y artículos, con dedicación especial a San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados y el Corpus Christi, profundizando en el aspecto espiritual de cada festividad. Ha realizado 12 exposiciones y proyecciones de sus trabajos fotográficos, algunas solidarias, siempre de temática religiosa en Valencia y su provincia. Colabora con revistas y publicaciones culturales y religiosas, así como en blogs y webs de internet.


Bienvenida sea la Mare de Déu dels Desamparats, en Cullera y pordoquier.