Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 2 de agosto de 2009

Nuevo diacono jesuita: Alejandro Muñoz Herrera sj




Alejandro Muñoz Herrera SJ fue ordenado diácono el 31 de Julio.
En la fiesta de San Ignacio, el 31de julio, Alejandro Muñoz Herrera SJ fue ordenado diácono por Mons. Pedro Barreto SJ, en la Eucaristía que se concelebro en Iglesia de San Pedro de Lima a las 7.30 pm. con la alegria de la feligresia de Lima y Piura.
Alejandro Muñoz, exalumno de Fe y Alegría y sociólogo de la Universidad de San Marcos, hizo su etapa de magisterio en el Colegio San Ignacio de Piura. Sus estudios de Teología los ha realizado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y los continuará en la Universidad Pontificia de Comillas.

Un buen grupo de ex alumnos del San Ignacio, con quienes Alejandro compartió sus años de magisterio en Piura, viajaron a Lima para acompañarlo en esta fecha importante.
Según comenta Alejandro SJ en las invitaciones enviadas “La ordenación diaconal es un paso previo a la ordenación sacerdotal(…)
Esta celebración es muy similar a la ordenación sacerdotal y como todo acto de la Iglesia tiene un carácter comunitario, esto quiere decir que la Vocación sacerdotal no es una experiencia puramente individual y desligada de los otros (…)
La confirmación que siento en este camino emprendido es producto también del encuentro que he tenido y de la relación que vengo teniendo con cada uno de ustedes(…)
Cada uno ha sido una pieza importante en este caminar. La vocación a la que me siento llamado es consecuencia de un camino en conjunto. Por todo ello, cada uno de ustedes es una parte importante en dicho acto celebrativo”, nos dice Alejo.

Agradezcamos a Dios por esta vocación y por todo el bien recibido.
Felicitaciones al nuevo diacono Alejandro Muñoz, por estar en las filas de la comunidad jesuita, para la mayor gloria de Dios.