Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

lunes, 21 de diciembre de 2015

Celebraciones del 22 al 28 de Diciembre en el Vaticano 2015



Previsiones de la semana del 22 al 28 de diciembre 2015 en el Vaticano

(RV).- El martes 22 de diciembre en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, en la estructura Pablo VI de Roma tendrá lugar a las 18.00, la Santa Misa de Navidad para los toxicómanos y sus familiares pertenecientes al Centro Italiano de Solidaridad del Padre Mario Picchi y con la participación de algunos prófugos que han sido acogidos allí. Presidirá la celebración Eucarística el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad.
Ese mismo día a mediodía, en la Capilla de la Anunciación de nuestra emisora, Radio Vaticano, tendrá lugar la tradicional celebración de la Misa ante la proximidad de la Navidad, a la que seguirá el intercambio de saludos en la Sala Marconi.
El miércoles 23 de diciembre el Papa Francisco no celebrará su audiencia semanal.
Ese mismo día, en la ciudad italiana de Milán, tendrá lugar un encuentro de agradecimiento de los trabajadores de la Expo para la Santa Sede con la participación del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura.
El jueves 24 de diciembre el Papa Francisco presidirá, a las 21.30, en la Basílica Vaticana, la celebración  de la Santa Misa de Nochebuena de la Solemnidad de la Navidad del Señor.
En Belén, ese día, realizará su entrada solemne en la Basílica de la Natividad el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal. Con la celebración de la Misa de medianoche también se procederá a la apertura de la Puerta Santa en la Iglesia de Santa Catalina.
También en Egipto, Monseñor Krikor Agostino Koussa, Obispo de la Iglesia armenia Católica de Alejandría, abrirá la Puerta Santa de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús del Cairo.
El viernes 25 de diciembre a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, el Papa Francisco dirigirá su tradicional mensaje navideño a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos lo escucharán a través de la radio y la televisión, e impartirá su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad de Roma y al mundo.
El sábado 26 de diciembre, memoria litúrgica de San Esteban, primer mártir de la Iglesia católica, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su Bendición Apostólica.
El 27 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia y memoria litúrgica de San Juan, apóstol y evangelista, el Papa, en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, celebrará  la Santa Misa por las familias a las 10.00, en la Basílica Vaticana. Y a mediodía, rezará el Ángelus dominical con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.
En Tierra Santa ese día se abrirá la Puerta Santa de la Basílica de la Anunciación de Nazaret.
Por otra parte en Roma, en la sede de la Comunidad Misionera de Villaregia, se podrá admirar el tradicional Pesebre Viviente Misionero, el más grande de Italia con más de 150 figurantes, vestidos según los tiempos de Jesús.
El lunes 28 de diciembre, en que se recordarán a los Santos Inocentes, mártires, comenzará en Roma el 40º Congreso de la Federación Internacional de los Niños Cantores, en que participarán, en diversas manifestaciones, casi seis mil niños y jóvenes de todo el mundo.

Del  28 de diciembre al 1º de enero en la ciudad española de Valencia se celebrará un encuentro ecuménico para jóvenes, organizado por la Comunidad de Taizé.


(María Fernanda Bernasconi - RV).