Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 4 de diciembre de 2015

03.12 San Francisco Javier sj



Hoy celebramos la vida de San Francisco Javier, misionero en la India, Japón y otros países asiáticos.

 * Nacido como Francisco Jasso Azpilicueta Atondo y Aznares, señor de Javier

Un hombre de éxito. Deportista, inteligente, virtuoso, hay quien lo describe como apuesto y de buena familia, lo único que le faltaba era el dinero. Javier tenía por delante una carrera estelar, estudiando en la Sorbona y con alguna que otra influencia, podría haber desempeñado una carrera eclesiástica que habría sido de mucho provecho para él y su familia. Pero la vida de Javier está marcada por las casualidades, como la de compartir habitación con Ignacio de Loyola en Paris o estar con él en Roma cuando necesitaba enviar a alguien a las indias.

Si nos adentramos en su vida daremos por bueno aquel dicho de que “Dios escribe derecho en renglones torcidos”. Las situaciones se van sucediendo sin que él las busque, lo único que intenta Javier es dar la respuesta más acertada, aunque en muchos momentos para dar esta respuesta tiene que vencer muchas resistencias. Hay un punto en la vida de este navarro, en el que deja de ser el capitán que marca la dirección del barco en el que navega, para convertirse en un simple grumete que se deja guiar por mares y tierras desconocidas, en donde en muchas ocasiones los únicos compañeros de camino son los peligros y las penalidades, pero en donde encuentra su sitio.

Nos encanta planificarlo todo, marcar nuestras metas, pero lo inteligente lo de Dios, no es tenerlo todo controlado sino el dar una respuesta a lo que se nos va presentando y una respuesta que sea soñada, soñada por Dios para mí.






Están cordialmente invitados a la misa Solemne por la fiesta de San Francisco Javier, uno de los misioneros más notables de la iglesia y uno de los fundadores de la Compañía de Jesús. La misa será el próximo jueves 3 de diciembre, a las 7.30 de la noche en nuestro templo.