Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

viernes, 18 de diciembre de 2015

18.12 Encienden Árbol de Navidad del Vaticano 2015


Encienden el espectacular árbol de Navidad del Vaticano
2015-12-18

La Navidad ha empezado completamente en el Vaticano. Esta tarde se ha encendido la iluminación del árbol y el nacimiento situados en el centro de la Plaza de San Pedro. Su luz llenará de espíritu navideño todas las fiestas.

"La verdad es que es muy chulo, es muy grande y está muy bien. Venía aquí de viaje de estudios y me lo he encontrado y ha sido una sorpresa grata, está muy bien".

La iluminación prendió tras una hora y media de discursos y canciones navideñas. Estaban presentes todas las autoridades de la región alemana de Baviera y de la italiana del Trentino.

Y es que el árbol, de 25 metros de alto y coronado por una estrella, llegó hace un mes donado por tres ayuntamientos del sur de Alemania. Sus esferas son de arcilla y han sido realizadas por niños enfermos de cáncer.

El nacimiento que acompaña al árbol está basado en el Trentino, ya que es tradición que cada año una región de Italia lleve su pesebre hasta el Vaticano. Se compone de 24 figuras de tamaño real en una superficie de 20 por 12 metros.


IPC – AA – SV –PR - Up: IPC  y




Encienden Árbol de Navidad del Vaticano 2015
Además del abeto, junto al obelisco de la plaza de San Pedro también se iluminó el Nacimiento
18/12/2015 13:30  

Vaticano encendió las luces del abeto de 25 metros de altura procedente del Estado alemán de Baviera y también del Nacimiento con figuras a tamaño real que adornarán la plaza de San Pedro esta Navidad.

El árbol es un abeto rojo regalado por tres ayuntamientos de la región de Baviera, en el sur de Alemania, y medía inicialmente 32 metros de altura, aunque tuvo que ser talado hasta los 25 para facilitar su transporte al Vaticano.

Bolas de varios colores adornan ahora este abeto que se corona con una enorme estrella blanca y que está iluminado con bombillas de los colores del Vaticano: blanco y amarillo.

Además del abeto, junto al obelisco de la plaza de San Pedro también se iluminó el Nacimiento que fue donado al Vaticano por la archidiócesis de Trento y que incluye 24 figuras talladas y pintadas en madera, y realizadas a tamaño real.

El Nacimiento presenta a la Virgen María, al Niño Jesús, a San José y a los Reyes Magos, pero también a pastores que han sido vestidos con los mismos atuendos que lucían en la región italiana del Trentino en el pasado siglo.

Una vez concluido el periodo de festividad navideña, el pesebre será trasladado, por decisión del papa Francisco, a la Basílica de la Natividad en Nacimiento, ubicada al sur de Jerusalén.

Fuente: EFE / FOTO: REUTERS y





 Rome reports en español - 18-12-2015