Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 4 de diciembre de 2015

¿DE VERDAD ESTO LO HA DICHO EL PAPA?





¿DE VERDAD ESTO LO HA DICHO EL PAPA?

Queridos amigos, un saludo afectuoso a todos. Hoy quisiéramos dedicar unas líneas a un fenómeno con el que seguramente muchos de ustedes se han encontrado: alguien les envía por facebook o WhatsApp, un mensaje que comienza con “Os comparto esto del Papa Francisco”. Y a continuación viene un texto como, por ejemplo, éste:

“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendria bien un poco de silencio, para oir la voz del Amor. Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida... " Y sigue por ese camino durante varios párrafos.

En realidad, se trata de un falso: La primera frase sí es del Papa, la publicó en su cuenta Twitter en 2013. Pero el resto no son palabras del Papa Francisco.

Este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras. Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa.

Como en otras ocasiones, les invitamos a que, ante una noticia o un texto referidos al Papa Francisco que les parezcan extraños, acudan a las fuentes vaticanas para ver si también aparecen allí.

Si las palabras que se atribuyen al Papa no aparecen en los medios oficiales vaticanos, especialmente en el sitio oficial de la Santa Sede, es muy posible que sean falsas.


News.va Español