Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 2 de mayo de 2015

01.05 Virgen de Chapi - Arequipa


Virgen de Chapi derramó bendiciones a 220 mil peregrinos

La sagrada imagen de la Virgen de Chapi, hoy fue visitada en su Santuario (Polobaya) por niños, jóvenes y adultos.

01 de Mayo del 2015 - | Arequipa 
La fe y devoción congregó a cerca de 220 mil peregrinos en el Santuario de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya. Algunos llegaron en buses otros fueron peregrinando (caminando) hacía el lugar donde cobija a la "mamita".

La misa de fiesta fue celebrada el viernes 1ro por el monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa a las 11:00 horas en la explanada del Santuario donde miles de fieles se dieron cita pese al inclemente sol para ser bendecidos por la Virgen de Chapi.

A las 12:30 horas inició la procesión, la sagrada imagen fue cargada por miembros de la policía nacional.





Virgen de Chapi

La Virgen de la Candelaria de Chapi o simplemente Virgen de Chapi, es una advocación mariana del Perú, Patrona de Arequipa. Su santuario al cual acuden en peregrinación miles de devotos, está ubicado a unos 90 Kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi que se encuentra en el límite entre los departamentos de Arequipa y Moquegua en el distrito de Polobaya que pertenece al departamento de Arequipa. Sus festividades se celebran el 2 de febrero; Día de la Purificación o Candelaria. Sin embargo, sus fieles, han escogido el 1º de mayo, fecha en que se da inicio al mes dedicado a María, al igual que el 8 de septiembre, fiesta de su Natividad.