Refrescando el Verano del Peru

Nuestra madre en Mayo 2017

Nuestra madre en Mayo 2017
Nuestra madre en Mayo 2017

Lima

Lima
Lima

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017
1917 Virgen de Fatima en Lima 2017

sábado, 2 de mayo de 2015

01.05 Virgen de Chapi - Arequipa


Virgen de Chapi derramó bendiciones a 220 mil peregrinos

La sagrada imagen de la Virgen de Chapi, hoy fue visitada en su Santuario (Polobaya) por niños, jóvenes y adultos.

01 de Mayo del 2015 - | Arequipa 
La fe y devoción congregó a cerca de 220 mil peregrinos en el Santuario de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya. Algunos llegaron en buses otros fueron peregrinando (caminando) hacía el lugar donde cobija a la "mamita".

La misa de fiesta fue celebrada el viernes 1ro por el monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa a las 11:00 horas en la explanada del Santuario donde miles de fieles se dieron cita pese al inclemente sol para ser bendecidos por la Virgen de Chapi.

A las 12:30 horas inició la procesión, la sagrada imagen fue cargada por miembros de la policía nacional.





Virgen de Chapi

La Virgen de la Candelaria de Chapi o simplemente Virgen de Chapi, es una advocación mariana del Perú, Patrona de Arequipa. Su santuario al cual acuden en peregrinación miles de devotos, está ubicado a unos 90 Kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi que se encuentra en el límite entre los departamentos de Arequipa y Moquegua en el distrito de Polobaya que pertenece al departamento de Arequipa. Sus festividades se celebran el 2 de febrero; Día de la Purificación o Candelaria. Sin embargo, sus fieles, han escogido el 1º de mayo, fecha en que se da inicio al mes dedicado a María, al igual que el 8 de septiembre, fiesta de su Natividad.