Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 6 de junio de 2015

06.06 Papa Francisco viaja a Sarajevo - 2015



El Obispo de Roma visitará la ciudad capital de Bosnia y Herzegovina el próximo sábado 6 de junio 2015

(RV).- Faltan pocas horas ya para el viaje que el Papa a Francisco realizará a Sarajevo. En efecto, el Obispo de Roma visitará la ciudad capital de Bosnia y Herzegovina el próximo sábado 6 de junio.

Un viaje de casi un día, 11 horas para ser exactos, con cinco citas, en las que intervendrá públicamente comenzando por su encuentro con las autoridades, a lo que seguirá la  celebración de la Santa Misa en el Estadio Koševo.

Antes de reunirse con los sacerdotes, religiosas y religiosos, así como con los seminaristas, mantendrá un almuerzo de trabajo, puesto que aprovechará el tiempo para conversar con los obispos de esta nación.
Y tras celebrar un encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro internacional estudiantil franciscano, y antes de la ceremonia de despedida, el Santo Padre pondrá el broche de oro a esta visita con los jóvenes, con quienes compartirá un momento de gran esperanza, en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II.

Por esta razón, este mediodía el Papa Bergoglio envió un video mensaje en el que afirma:

“Queridos hermanos y hermanas, faltan ya pocos días para el viaje que me llevará a estar entre ustedes, en Sarajevo. Este pensamiento me da alegría, y deseo desde ahora dirigirles  mi más cordial saludo a todos ustedes que viven en esta ciudad y en Bosnia y Herzegovina”.
“Vengo entre ustedes, con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en su país”, dice Francisco y añade: “Los invito a unirse a mis oraciones, a fin de que este viaje apostólica produzca los frutos esperados para la comunidad cristiana y para la entera sociedad”.
“La paz esté con ustedes”. Éste es el lema de mi visita. Son las palabras con las cuales Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando se apareció entre ellos en el Cenáculo, la noche de la Pascua. Es Él, el Señor, nuestra fuerza y nuestra esperanza, quien nos da su paz, para que la acojamos en nuestro corazón y la difundamos con alegría y con amor.
Por mi parte, me preparo a estar entre ustedes como un hermano mensajero de la paz, para expresar a todos  – ¡a todos! – mi estima y mi amistad. Quisiera anunciar a toda  persona, a cada familia y a toda comunidad – afirma el Papa Francisco en su video mensaje – la misericordia, la ternura y el amor de Dios.
“Queridos hermanos de Bosnia y Herzegovina, les aseguro a todos ustedes mi afecto y mi fuerte cercanía espiritual. Animo a ustedes, católicos, a estar junto a sus compatriotas como testigos de la fe y del amor de Dios, trabajando por una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca”.

En espera de encontrarlos – dice el Papa al concluir – invoco sobre Sarajevo y sobre el entero país la bendición del Señor y la protección maternal de la Virgen María. ¡Gracias y hasta pronto!

(María Fernanda Bernasconi - RV).



The Pope Francisco in Sarajevo - 2015.06.06
Programado para el 6 jun. 2015
Starts at 9:00 am - Pope Francis arrives at Saraejvo International Airport.

 The Pope in Sarajevo - Holy Mass 2015.06.06
Emitido en directo el 6 jun. 2015
Starts at 10.40 am - Pope Francis presides over the Holy Mass at Koševo Stadium of Sarajevo.


 The Pope in Sarajevo - Meeting with priests and religious 2015.06.06
Emitido en directo el 6 jun. 2015
Starts at 4:10 pm - Pope Francis meets with priests, men and women religious and seminarians gathered in the Cathedral of Sarajevo.


 The Papa in Sarajevo - Reunión con los jóvenes 2015.06.06
DOBRO NAM DOSAO PAPA FRANJO !

Empezó el 6 jun. 2015 Starts at 6.20 pm -
Pope Francis meets with the young people at the "John Paul II" Diocesan Youth Centre.