Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

domingo, 3 de mayo de 2015

Santa Sede en la Expo 2015 de Milán - “No sólo de pan”




“No sólo de pan” título del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2015 de Milán

Será la primera exposición de la historia a ser recordada por su contribución al debate sobre la educación a la alimentación, sobre la comida y sobre los recursos a nivel planetario.
Y el Perú no está presente en la Expo 2015 de Milán

(RV).- El martes de la semana pasada,  se presentó en la Oficina de Prensa vaticana el Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2015 de Milán. El tema de la exposición mundial es “Nutrir el planeta. Energía para la vida”. El Pabellón de la Santa Sede tiene el lema: “No sólo de pan” para recordar también que la Eucaristía, pan de vida, es fuente y culmen de toda la existencia cristiana.

Este Pabellón contará con cuatro espacios:
Un jardín para custodiar como tutela de la creación, con todos sus recursos, don dado por el Creador a toda la humanidad, y bien que no debe ser desaprovechado o depredado y destruido.
Una comida para compartir, teniendo en cuenta que la página evangélica de la multiplicación de los panes es la imagen guía de este ámbito, en el que se desea subrayar el valor universal del compartir y de la solidaridad, expresado desde el punto de vista cristiano por diversas instituciones que han puesto en práctica este mandamiento del amor fraterno.
Una comida que educa, para poner de manifiesto el ámbito educativo como acción fundamental para formar a las jóvenes generaciones en una cultura de la relación humana centrada en lo esencial y no en el derroche consumista, tanto de las cosas como de las  personas.
Y un pan que hace presente a Dios en el mundo, puesto que existe una dimensión típicamente religiosa y cristiana, que es la de la Eucaristía, la mesa de la Palabra y del Pan de vida, “fuente y culmen” de toda la existencia cristiana.

El coordinador de este Pabellón de la Santa Sede ha sido el Consejo Pontificio para la Cultura, junto a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y la arquidiócesis de Milán.
El subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura, monseñor Melchor Sánchez de Toca destaca a Radio Vaticano la relevancia de la participación de la Santa Sede en esta exposición mundial que realizará diferentes eventos, entre ellos, una edición del atrio de los gentiles.

“Es la presencia de la Iglesia en medio del mundo y, al mismo tiempo, el pabellón de la Santa Sede abre sus puertas para un diálogo con aquellas personas que no creen pero que buscan a Dios con un corazón sincero”.

Para Radio Vaticano, MTC.


Lamentan que Perú no participe en Expo Milano 2015

La comunidad peruana en Italia es una de las más grandes entre los migrantes y de allí la extrañeza por no encontrarla en la lista de participantes, la misma que fue publicada por Expreso Latino, lo cual no solo ha generado polémica, sino también indignación entre nuestros connacionales.



PAÍSES LATINOS PARTICIPANTES

* Argentina – “L’Argentina ti nutre”:  “Argentina te nutre”.

* Bolivia –“Quinoa, un futuro seminato migliaia di anni fa”: “La Quinoa, un futuro sembrado hace miles de años”.

* Brasil – “Sfamare il mondo con soluzioni”: “Alimentando el mundo con soluciones”

* Chile – “Un Paese ricco di varietà”: “Un país rico en variedad”

* Colombia – “Naturalmente sostenibile”: “Naturalmente sostenible”.

* Costa Rica –“Sostenere la capacità di sviluppo”: “Apoyar la capacidad de desarrollo”.

* Cuba – “Sulla strada per l’indipendenza alimentare": “En el camino hacia la independencia alimentaria”

* Ecuador“ Discover ouR-Evolution ”

* El Salvador –“Qualità e varietà del caffè, all’insegna della produzione sostenibile e competitiva”:  “Calidad y variedad de café, a la insignia de una producción sostenible y competitiva”

* Guatemala – Aún no han indicado el tema de la exposición

* Haití - “Dalla Terra al piatto, condividiamo e arricchiamo l’eredità”: “De la tierra al plato, compartir y enriquecer el patrimonio”.

* Honduras - Aún no han indicado el tema de la exposición

* Mexico - “Messico, il seme per un mondo nuovo: cibo, diversità ed eredità”:  “Mexico: la semilla de un nuevo mundo: comida, diversidad y patrimonio”.

* Panamá – “Imperdonabile della Catena di Freddo”: “Imperdonables de la Cadena de Frío”.

* Paraguay - Aún no han indicado el tema de la exposición

República Dominicana - Aún no han indicado el tema de la exposición

* Uruguay –“La vita cresce in Uruguay” - “La vida crece en Uruguay”

* Venezuela – Aún no han indicado el tema de la exposición

* Santa Sede – “ No solo de pan”

Expo Milano 2015 es una exposición universal con características absolutamente nuevas e innovadoras. No sólo una exposición, sino también un proceso participativo que pretende involucrar activamente a muchos actores en un tema fundamental: Nutrir el Planeta, Energía para la Vida. Un evento único que encarna un nuevo concepto, sostenible, tecnológico. Los visitantes, involucrados en sú misma en caminos temáticos y descubrimientos sobre el mundo de la alimentación, podrán cumplir un viaje alrededor del mundo a través de los sabores e de las tradiciones de los pueblos de la Tierra.