Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 9 de mayo de 2015

Reino Unido: Multan a profesora por viajar al Perú con sus hijos


Reino Unido : Multan a profesora por viaje a Perú, ella no se arrepiente

09 mayo 2015
Viajar al Perú y conocer Machu Picchu debe ser una inolvidable lección de historia. Sin embargo, en Reino Unido una madre y profesora ha sido multada por viajar con sus hijos a nuestro país en un periplo de 12 días donde visitaron diferentes sitios arqueológicos de Cuzco, además de la capital Lima.

Jenny Hayden, de 39 años, cree que el hecho de que sus hijos de 15 y 12 hayan podido conocer en vivo el rastro que dejó el Imperio Inca vale más que los siete días que perdieron de clases.

"Lo haría de nuevo mañana. Pasamos 12 días en el lugar más fantástico y educativo de la Tierra", concluyó en una publicación de Facebook.

La directora del colegio apoya el viaje educativo de los jóvenes, pero no puede hacer nada debido a que va contra la ley.



Jenny Hayden, 39, and husband Anthony, 40, took their two children to Peru on a 12-day break last month


Reino Unido : Multan a profesora por viajar al Perú con sus hijos.

La maestra aseguró que el viaje ayudó a enriquecer la educación de sus hijos, por ello pagará su multa.

Viajar al Perú y conocer Machu Picchu fue el viaje de ensueño de una británica y su familia, sin embargo, esto le ocasionó una multa.

Se trata de Jenny Hayden (39), quien hizo turismo en nuestro país junto con su esposo Anthony (40) y sus hijos Joe (15) y Molly (12) por 12 días. Este periplo por Lima y Cuzco le costó a la mujer, quien también es profesora, una multa de 240 libras esterlinas porque los niños faltaron a sus clases.

Hayden aseguró que pagará su multa, pues cree que el hecho de que sus hijos hayan podido conocer en vivo el rastro que dejó el Imperio Inca vale más que los siete días que perdieron de clases.

“Como profesora, yo misma siento que esos siete días fuera de la escuela no poner en peligro la educación de mis hijos, en cualquier forma, en última instancia, lo mejoró”, afirmó la mujer en su Facebook.

"Lo haría de nuevo mañana. Pasamos 12 días en el lugar más fantástico y educativo de la Tierra", añadió en su publicación.

Sr. Hayden, que dirige un garaje, dijo: "Fue algo que decidimos era lo correcto a hacer. '
El precio real de sus vacaciones es desconocida. Pero vuelos a Perú durante las vacaciones escolares cuestan casi £ 4,000 para una familia de cuatro, pero durante el tiempo de plazo el costo es mucho más bajo - un poco más de £ 2.000.

La pareja habría tenido que comprar sus entradas de adulto y dos niños, ya que son 12 años de edad o más. La familia habría hecho un ahorro de alrededor de £ 1,800 al reservar los vuelos durante el período lectivo.

Publicación en Facebook de la señora Hayden promovió una serie de respuestas, más apoyo ofrenda. Uno de ellos dijo: 'El viaje es una de las mejores maneras de educar a nuestros hijos, y los padres saben qué es lo mejor! " Otro dijo: 'Bien hecho. No debería haber sido multado. En caso de ser a discreción de la escuela '.

En el viaje, la familia viajó a los Andes, donde se mezclan con "gente de la montaña ', salieron en una visita guiada con un' guerrero inca genuino".
También hicieron trabajo voluntario con Planeterra, una cooperativa de mujeres, y se fue en una gira cultural de Lima.

Señora Hayden, de Droylsden, Manchester, ha añadido: "Pasamos 12 días (el resto era vacaciones de Semana Santa) en la educación fantástico lugar más en la tierra. '

Alrededor de 65.000 multas se han emitido a nivel nacional desde la prohibición de llevar a los niños fuera de la escuela en el período lectivo comenzó el año pasado.

Angela Bowker, director de servicios estudiantiles en la escuela, dijo que está a favor de las actividades en el viaje, pero en última instancia, la familia si había violado la ley.
Y agregó: "La familia siguió el procedimiento y solicitar licencia durante el período lectivo, pero no hubo circunstancias que rodearon la licencia por lo que significaba que tenía que llevarse a cabo en el período lectivo.



Teacher Jenny Hayden who was fined for taking her two children out of school to go to Peru (pictured) said she would do it again as it 'enhanced' their education