Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 23 de mayo de 2015

23.05 Audiencia del Papa a las Asociaciones Cristianas de los Trabajadores Italianos



Alternativas justas y solidarias, ante la urgencia global del trabajo digno. Apremiante exhortación del Papa



Inspiración cristiana y dimensión popular, ante la cultura del descarte


(RV).- Ante la precariedad del trabajo negro y del chantaje enlazado con la criminalidad, sobre todo entre las jóvenes generaciones, el Papa hizo hincapié en que la falta de trabajo quita la dignidad, impide la plenitud de la vida humana y reclama una respuesta rápida y vigorosa para afrontar «el sistema económico mundial, cuyo centro no es el hombre y la mujer, sino un ‘dios’, el ‘dios dinero’, que es el que manda».

Con su cordial bienvenida a unos siete mil miembros de las Asociaciones Cristianas de los Trabajadores Italianos, que han peregrinado a Roma, con motivo del 70 aniversario de su fundación, el Papa Francisco los alentó a perseverar en su importante compromiso y destacó la inspiración cristiana de estas asociaciones, exhortando asimismo a profundizar  en su fidelidad a Jesucristo y la Palabra de Dios, estudiando y aplicando también la Doctrina social de la Iglesia, ante los desafíos del mundo contemporáneo.

En particular, ante los nuevos desafíos enlazados con el mundo laboral, que  crean grandes desigualdades con amplitud y velocidad inéditas, el Obispo de Roma señaló la urgente necesidad de proponer alternativas justas y solidarias que se puedan practicar realmente.

El Papa Bergoglio reiteró su exhortación a hacer que el ser humano exprese y acreciente la dignidad de su propia vida, mediante el trabajo libre, creativo, participativo y solidario. Sin olvidar el tema de la lucha contra la pobreza y el empobrecimiento de la clase media.

Antes de su bendición, el Santo Padre los invitó a rezar a la Virgen: «que es tan fiel a los pobres, porque Ella era pobre».

(CdM – RV)

Finaliza Tiempo Pascual 2015

50 días