Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 2 de mayo de 2015

27.04 Apuñalan a sacerdote en Misa y la casulla lo “salva” de morir


Apuñalan a sacerdote en Misa y la casulla lo “salva” de morir

MEDELLÍN, 27 Abr. 2015 / 12:21 pm (ACI).- El domingo 26 de abril un joven apuñaló a un sacerdote que celebraba una Misa en la diócesis de Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia en Colombia. El presbítero se salvó de morir gracias a la casulla con la que estaba revestido.

“Al Padre Gregorio lo salvó la casulla con la que celebraba porque es ancha y el cuchillo se enredó en él”, dijo el inspector de Santa Rosa de Osos, Fernando Guzmán, sobre el hecho, según informa el diario El Colombiano.

El ataque contra el P. Gregorio Rodríguez Abello, Párroco de la catedral del municipio, fue realizado por un joven de 22 años de edad que estaba ebrio y bajo el efecto de las drogas que ya ha sido capturado por la policía.

El sujeto estuvo involucrado en el año 2009 en el ataque a otro sacerdote, el P. Emiro de Jesús Jaramillo Cárdenas, que era jefe del archivo histórico de la diócesis de Santa Rosa de Osos.

El P. Rodríguez fue atendido en el Hospital San Juan de Dios, adonde llegó con heridas en las muñecas y el pecho. Luego fue dado de alta.

Sobre estos hechos, el Obispo de Santa Rosa de Osos, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, dio a conocer un comunicado en el que afirma que “todo atentado contra la vida de las personas, resquebraja más los fundamentos de la convivencia humana, de la sana democracia y de la verdadera paz”.

“El Señor Obispo y los Sacerdotes de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, lamentan y rechazan enérgicamente el atentado contra la vida del Señor Cura Párroco de la Catedral de Santa Rosa de Osos, Sr. Pbro. José Gregorio Rodríguez Abello y acompañan y se solidarizan con el Padre José Gregorio”.

El Prelado afirma luego que “perdonamos al agresor, de todo corazón, y pedimos a la comunidad Santarrosana, serenidad y confianza en la justicia”.

“En el marco de la celebración litúrgica del Buen Pastor, reiteramos nuestro compromiso con la Vida y la búsqueda de caminos de hermandad y conversión que garanticen el don anhelado de la paz”, concluye el texto.



Libre, agresor del padre Gregorio Rodríguez

Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | PUBLICADO EL 27 DE ABRIL DE 2015

Mediante la resolución 015, el Juez Promiscuo Municipal de Donmatías, con función de control de garantías dejó en libertad en la tarde de este lunes al hombre de 22 años que en la misa dominical del mediodía hirió con un cuchillo al párroco de la catedral de Santa Rosa de Osos, padre Gregorio Rodriguez Abello.
El inspector de Santa Rosa de Osos, Fernando Guzmán dijo que al hombre le imputaron cargos por lesiones personales y el juez, en el proceso de legalización de la captura, ordenó su libertad inmediata. (En plena misa apuñalaron al sacerdote de Santa Rosa de Osos)
El funcionario recordó que el clérigo sufrió una herida de cuchillo en el hemitórax izquierdo, que fue superficial lo que evitó que le hubiera perforado el pulmón.
Guzmán dijo que la decisión causó preocupación en el pueblo y para este martes se programó en Santa Rosa una marcha de protesta.
El agresor ya había sido investigado por su presunta participación, cuando tenía 17 años, en el asesinato del padre Emiro Jaramillo, en diciembre de 2009, y el Tribunal superior de Antioquia ordenó su libertad, porque no encontró méritos para procesarlo.
Según el inspector, el hombre que el domingo estaba cumpliendo 22 años, atacó al padre Gregorio en estado de embriaguez y bajo los efectos de las drogas.