Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 26 de marzo de 2015

Semana Santa 2015 en la Basílica Desamparados de Valencia



La Escolanía de la Virgen participará en los oficios de Semana Santa 2015 en la Basílica Desamparados de Valencia

Junto con las formaciones Ensemble Laetentur y Schola Gregoriana Laetentur

VALENCIA, 26 MAR. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados y las formaciones Schola Gregoriana Laetentur y Ensemble Laetentur ofrecerán a partir de mañana, viernes, y durante la próxima semana conciertos con motivo de la Semana Santa, como los que realizará en la Basílica durante los oficios.

Así, está previsto que la Escolanía interprete el Sábado Santo, 4 de abril, a las 11.30 horas en la Basílica el “Stabat Mater” del compositor italiano Emanuele D´Astorga junto con la orquesta de cámara de profesores y antiguos escolanes Ensemble Laetentur, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director musical de la Escolanía, Luis Garrido.

Además, también el Sábado Santo, a las 19 horas, ambas formaciones volverán a interpretar la misma obra en el auditorio de Teulada-Moraria “y una parte de música religiosa que sólo cantará la Escolanía”, ha añadido.

Por su lado, la Escolanía y Schola Gregoriana Laetentur, formada por antiguos escolanes, cantarán el próximo 2 de abril en la Basílica el oficio del Jueves Santo a las 18.30 horas y el Viernes Santo a las 11.30 horas.

Por su lado, Schola Gregoriana Laetentur ofrecerá mañana, viernes, un concierto de canto gregoriano a las 22 horas en la parroquia de San Lorenzo de Alberic con motivo del pregón de semana santa y también acompañará el próximo miércoles santo, a medianoche, a la Hermandad del Prendimiento de Torrent en la procesión del silencio.


En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 47 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La Escolanía de la Virgen fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, y desde entonces, la entidad ha formado a más de 600 niños, según Garrido. 

(AVAN)