Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 18 de marzo de 2015

27.03 VIA CRUCIS en el Callao 2015


VIA+CRUCIS en el Callao 2015




INVITACION

Vía Crucis Diocesano el viernes 27 de marzo a las 07:00 p.m. que será presidido por la Sagrada Efigie del "Señor del Mar" Patrono Jurado y Protector del Callao, desde Chucuito hasta la Iglesia Matriz Catedral del Callao, según el rol de estaciones:



I estación: Imagen del "Señor del Mar", Jesús es condenado a muerte. Plaza Chucuito.

II estación: Imagen del "Señor del Consuelo", Jesús con la cruz a cuestas. Tienda 385 casa Fam. Sebastiani.

III estación: Imagen de "Santa Rosa" de Puerto Nuevo, Jesús cae por primera vez. Casa 293 Natali Mondragón Miranda.

IV estación: Imagen de la "Santísima Virgen del Carmen de La Legua", Jesús encuentra a su madre. Concha Acústica portón entrada.


V estación: Imagen de "San Martín de Porres", el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz. Frente al astillero.

VI estación: Imagen de la "Virgen de Lourdes" de Santa Marina, la Verónica enjuga el rostro de Jesús. Parque temático inicio cañón del pato.

VII estación: Imagen del "Señor de los Milagros" de Ventanilla, Jesús cae por segunda vez. Centro parque temático piedra imagen de Don Bosco.

VIII estación: Imagen de la "Virgen Dolorosa" del Templo Faro, Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén. Final parque temático Museo Naval.


IX estación: Imagen de "San Judas Tadeo" Iglesia Matriz, Jesús cae por tercera vez. Centro Naval entrada sede Callao.

X estación: Imagen del "Señor de Huanca" de Santa Marina, Jesús es despojado de sus vestiduras. Museo Naval del Perú entrada.

XI estación: Imagen del "Señor Crucificado" de Bellavista, Jesús es clavado en la cruz. Plaza Grau centro.

XII estación: Imagen del "Señor del Perdón" Capilla de Guadalupe, Jesús muere en la cruz. Capitanía esquina Manco Capac.

XIII estación: Imagen de la "Virgen del Carmen" de Ventanilla, Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre. Centro Cultural Juvenil Callao.

XIV estación: Imagen del "Santo Sepulcro" Jesús es colocado en el sepulcro. Entrada Atrio de la Iglesia Matriz.

Monseñor José Luis del Palacio Perez-Medel Obispo del Callao explicara cada estación. 

Agradecen los Directivos de Cuadrillas de Cargadores, Hermanas Sahumadoras del Señor del Mar y Hermanos en general.



SEMANA SANTA EN EL CALLAO
Ver programación:






INVITACION

Pascua Juvenil Misionera 2015 - Callao

Pascua Juvenil Misionera que se realizará la OMP Callao los días 2,3 y 4 de abril, en el I.E.P. María Auxiliadora, desde las 9 de la mañana.



El objetivo es prepararse con miras a la Pascua Juvenil Misionera que se realizará la OMP Callao los días 2,3 y 4 de abril, en el I.E.P. María Auxiliadora, desde las 9 de la mañana.

La Pascua Juvenil Misionera consiste en vivir intensamente los tres días de la Semana Santa, en los cuales los jóvenes descubren y comparte la alegría de haber sido redimidos por la Muerte y Resurrección de Cristo y que esta redención no es sólo para unos pocos privilegiados, sino para toda la humanidad.

Por ello, los jóvenes escucharon el último domingo una charla desarrollada por el P. Víctor Livori, Director Nacional de la OMP Perú, quien trató los temas característicos de la Semana Santa, como la Adoración al Santísimo, la Adoración a la Cruz, entre otros.

“Estas reuniones se vienen realizando durante todo este año con diferentes expositores, solo faltan dos charlas con más jóvenes de las parroquias y público interesado. Solo deben llamar al teléfono del Obispado del Callao (429-1918) y comunicarse conmigo”, nos dice Joan, representante de OMP Callao.

Por último, la OMP Callao efectuará un Curso de Animación Misionera con la finalidad de conocer la obra pontificia en favor de los niños y adolescentes. La cita es el sábado 28 de marzo, desde las 9 de la mañana en el IEP “John Kennedy” de La Perla. La colaboración para poder participar en este curso es de S/. 3 nuevos soles.