Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 26 de marzo de 2015

Exposición sobre la Sábana Santa de Turín en Lima


Exposición de la Sábana Santa en Lima

En Lima tendrán la oportunidad de ver una exposición de la Sábana Santa en este final de Cuaresma y durante el comienzo de la Pascua.

La exposición comienzo el lunes 23 de marzo y finalizará el 25 de abril de 2015.  Se llevará a cabo en la Casa de las 13 Puertas, al frente del Convento de San Francisco, en pleno centro histórico de Lima.

 INGRESO LIBRE





 Patrocinado por el centro peruano de sindologia con su Director Erwin Scheuch, Sodàlite cuyo objetivo está dedicado a la investigación, reflexión y difusión de la Síndone de Turín, y otras reliquias cristianas, siempre desde una perspectiva que busca armonizar la fe y la ciencia.

Es una fecha muy sugerente ya que coincide con la Semana Santa en Lima, una celebración muy importante para los limeños. Son los días en que se celebra de manera multitudinaria la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, cuyos aspectos son explicados en la exposición. Esperamos una afluencia masiva de gente.


Exposición sobre la Sábana Santa de Turín en Lima

- El recorrido iniciará con una serie de fotografías didácticas que detallan los variados aspectos presentes en este lienzo.

- La muestra incluirá una réplica fotográfica al tamaño original de la tela de la Síndone o Sábana Santa.

- La exposición estará abierta al público de lunes a sábado, desde el 24 de marzo hasta el 25 de abril, de 9:00 am a 6:00 pm, en la Casa de las 13 Puertas, frente a la Iglesia y Convento de San Francisco, en el Centro de Lima.

* La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro Panamericano de Sindonología llevarán a cabo una exposición sobre la Sábana Santa de Turín, en el marco de las actividades de la comuna limeña por Semana Santa.




La exposición constará de una sala con fotografías, objetos, vídeos y una réplica de la Síndone o Sábana Santa. Se trata de material desarrollado por los investigadores del Centro que pondrá a disposición del público.

El recorrido iniciará con una serie de infografías didácticas que detallan los variados aspectos presentes en este lienzo. Se podrá observar también objetos con los cuales el cuerpo del hombre de la Sábana fue herido y golpeado.

Seguidamente, se expondrán algunas hipótesis que explicarían cómo se formó la imagen sobre la tela, que es sin duda lo más impresionante. Finalmente, se verá una réplica fotográfica al tamaño original de la tela.

“Todo esto configura un recorrido conmovedor de casi una hora de duración, que invitará tanto al estudio como al asombro e interés del público en general”, manifestó Rafael de la Piedra, Director de Investigación del Centro Panamericano de Sindonología.

A nivel cultural, la exposición muestra una pieza de interés mundial, acerca de la cual se puede conocer aspectos muy relevantes que han sido estudiados por científicos de talla internacional. A nivel religioso, la Sabana Santa se trata es un ícono de Cristo, que nos muestra su sufrimiento y su imagen.

La exposición estará abierta al público en general, de lunes a sábado, desde el 24 de marzo hasta el 25 de abril, de 10:00 am a 6:00 pm, en la Casa de las 13 Puertas, ubicada frente a la Iglesia y Convento de San Francisco, en el Centro de Lima.

“El ingreso a la exposición es completamente gratuito. Con esa finalidad, la iniciativa se llevará a cabo gracias al apoyo de instituciones como la Caja Metropolitana”, añadió Rafael de la Piedra.

La Sábana Santa, como ningún otro objeto arqueológico, ha sido estudiada por muchas disciplinas científicas. El interés es evidente, pues se trataría de la tela mortuoria en la que fue envuelto Jesús de Nazaret, y en la cual habría dejado su imagen. Lo fascinante de esta imagen es que sería la consecuencia física de la Resurrección.



Acerca del Centro Panamericano de Sindonología

El Centro Panamericano de Sindonología es una organización dedicada a la investigación, reflexión y difusión en torno a la Síndone de Turín ─también conocida como la Sábana Santa─ y otras reliquias cristianas relacionadas, teniendo como perspectiva armonizar la fe y la ciencia.

Los fundadores del Centro Panamericano de Sindonología se reunieron por primera vez en el año 2000. Fruto de sus labores de investigación, desde 2005 vienen organizando exposiciones que se han mostrado en Perú, Ecuador y Chile, y planean llegar en el corto plazo a Colombia, Argentina y Costa Rica.

Fuentes: AGENCIAPRESS 
Municipalidad de Lima
Radio Santa Rosa

Casa de la Trece puertas - Iglesia de La Soledad junto a San Francisco en Lima