Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 7 de abril de 2012

Sabado de Gloria en el Vaticano 2012

Sabado de Gloria en el Vaticano 2012

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI, portando un gran cirio blanco encendido, entró a una Basílica de San Pedro a oscuras para iniciar el servicio de vigilia pascual.

Salvo por los destellos de las cámaras, la oscuridad era casi total en la Basílica, donde miles aguardaban el arribo del Pontífice por una puerta trasera el sábado por la noche. Encendido el cirio, Benedicto subió a una plataforma sobre ruedas que fue empujada por el largo pasillo central hasta el altar.

En su oración al iniciar el servicio, Benedicto dijo que la Pascua trae la esperanza a los fieles.

Sabado de Gloria 2012

Pascua es la fiesta de la nueva creación. Jesús ha resucitado y no morirá de nuevo. Ha descerrajado la puerta hacia una nueva vida que ya no conoce ni la enfermedad ni la muerte. Ha asumido al hombre en Dios mismo. «Ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Dios», dice Pablo en la Primera Carta a los Corintios (15,50).

En segundo lugar, que en la Vigilia Pascual, la Iglesia comienza escuchando ante todo la primera frase de la historia de la creación: «Dijo Dios: “Que exista la luz”» (Gn 1,3). Como una señal, el relato de la creación inicia con la creación de la luz. El sol y la luna son creados sólo en el cuarto día. La narración de la creación los llama fuentes de luz, que Dios ha puesto en el firmamento del cielo. Con ello, los priva premeditadamente del carácter divino, que las grandes religiones les habían atribuido. No, ellos no son dioses en modo alguno. Son cuerpos luminosos, creados por el Dios único. Pero están precedidos por la luz, por la cual la gloria de Dios se refleja en la naturaleza de las criaturas.

Roguemos al Señor en esta hora que nos haga experimentar la alegría de su luz, y pidámosle que nosotros mismos seamos portadores de su luz, con el fin de que, a través de la Iglesia, el esplendor del rostro de Cristo entre en el mundo (cf. Lumen gentium, 1). Amén.



Sabado de Gloria 2012 - S.S. Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI reza mientras mantiene una vela encendida durante la misa de la Vigilia, en la Basílica de San Pedro.(Foto: AP)


Los clérigos asistieron a la misa, en la que el Papa también bautizó y confirmó a ocho personas de distintos países. (Foto: Reuters)



Miles de personas siguieron esta misa desde la Plaza San Pedro. (Foto: AP)




Durante la misa, el Papa Benedicto XVI señaló que "la vida es más fuerte que la muerte. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que la mentira".(Foto: Reuters)




Obispos encendieron velas en la vigilia de Pascua celebrada por el Papa Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro.(Foto: AP)



Este domingo, Benedicto XVI celebrará la misa de Resurección en la Plaza de San Pedro y dará su tradicional bendición. (Foto: AP)


Fotos publicadas por El Comercio de Lima
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-04-07/papa-inicia-vigilia-pascual-en-1