Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 16 de abril de 2012

Pepe Alonso entrevistó al Padre Javier San Martin SJ


Nuestra Fe en vivo con el Padre Javier San Martín SJ

Lunes Santo 2012
+ 02 Abril 2005:
Aniversario de la partida de S.S. Juan Pablo II

Publicado el 03/04/2012 por EWTNespanol


Lo llaman “Padre Javier” o simplemente “Javier”. Nació en Arequipa, Perú el 03 de diciembre de 1939. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio San José de Arequipa. Entró a los estudios superiores en la Universidad de San Agustín de Arequipa, pero un llamado especial de Dios hizo que reorientara su camino ingresando a la Compañía de Jesús, Jesuitas.
Hizo su Noviciado y estudios de Letras en Lima y luego pasó a Madrid, España, para los estudios de Filosofía. Realizó sus prácticas magisteriales en Huancayo y Lima y luego viajó a Toronto, Canadá, en donde pasó cuatro años y obtuvo el master en Teología. Antes de volver al Perú, sacó el Master en Educación en Boston College, USA y, en diversos momentos, realizó especializaciones y actualizaciones en Bélgica, Brasil y Alemania.

Su ordenación sacerdotal fué en Arequipa, su ciudad natal, y estrenó su sacerdocio en el Colegio de la Inmaculada en Lima. Luego pasó a Jarpa en Huancayo y después a la Diócesis de Chachapoyas, en donde permaneció ocho años trabajando especialmente con el magisterio estatal: maestros en formación, en actividad y en retiro. Trabajo que luego continuó en la Oficina Nacional De Educación Católica en Lima. Luego de completar 18 años dedicados a la pastoral magisterial, el Señor le orientó hacia la pastoral en los Medios de Comunicación.
Recibió un hermoso destino, Radio Vaticano, en el cual la Virgen jugó un papel muy importante. Allí permaneció 11 maravillosos años, en donde sacó a la luz sus inclinaciones naturales hacia los Medios de Comunicación. Cuando regresó al Perú, recibió un nuevo destino: Mobile, en Alabama, Estados Unidos, para trabajar con los inmigrantes hispanos. Es lo que en la actualidad realiza, pero no quiere apartarse de los Medios de Comunicación sino darle una privilegiada atención, por lo que, entre otras cosas, ha decidido trabajar en el WEBLOG:
Padre Javier San Martin S.J.
Un Blog con garra sobre liturgia, socio política y vivencias personales.
E-mail: jsanmartin@shc.edu
http://faculty.shc.edu/jsanmartin/about/




E-mail: jsanmartin@shc.edu