Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 6 de abril de 2012

Jueves Santo en Valencia




CAPILLA DEL SANTO CÁLIZ DE LA ÚLTIMA CENA.
El gran tesoro de la Catedral de Valencia

Subido por amicXIII el 05/04/2011 (Banda sonora Carlos Vargas)

"El Grial... ha sido labrado con el oro más puro y lleva unas piedras preciosas engastadas, que han debido ser seleccionadas entre las más valiosas y diferentes que pueden extraerse de las tierras y de los mares; pero ninguna de ellas se puede comparar a las engarzadas en el resplandeciente Grial".
(Le roman de Perceval o le conte del Graal. Chrétien de Troyes 1188)

"Calce de vincle e calcedonia..., encastat en aur ab dites nences e canó d'aur e lo peu del qual ha dos granats e dos meracdes e XXVIII perles conservat en I stoix de cuyr quasi blanch emprentat e laborat de sí mateix."
(Secretario real, Barcelona 1410)

"El Cáliz en que Jesucristo consagró la Sangre el Jueves de la Cena, hecho con dos asas de oro, cuyo pie, del mismo color que el Cáliz, está guarnecido alrededor de oro con dos rubíes y dos esmeraldas en el pie, y con veintiocho perlas comparadas al grueso de un guisante, alrededor del pie de dicho Cáliz... dichos rubíes son granates..."
(Acta de entrega del Santo Cáliz de la Última Cena a la Catedral de Valencia, 18 de marzo de 1437)

"Os diré que en el borde de la piedra se lee una misteriosa inscripción, en la que se han escrito los nombres y el linaje de los que están destinados a cumplir ese bienaventurado viaje para conseguirla".
(Parzival de Wolfram Von Eschenbach 1217)

"El Grial de Valencia no es un montaje azaroso de distintas piezas, sino que es la prueba histórica de que la convivencia de las tres religiones fue cierta, y que además, esto es lo más importante, es el símbolo de que este entendimiento entre culturas sigue siendo posible. Esto le otorga un contenido místico que le valida como "auténtico Grial" a la vez que le convierte en una reliquia pedagógica para la Paz"
(Vicent Melià i Bomboí. El Papa Luna y el enigma del Santo Grial. 2007)

El Santo Cáliz de la Última Cena (reportaje)

Subido por Catolicosenlinea2000 el 31/03/2012
Breve reportaje sobre el santo "Cáliz de la Última Cena", y su presencia en la Catedral de Valencia, España.


El Santo Grial

Subido por Pirataraul el 29/03/2010
EL SANTO GRIAL