Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 5 de abril de 2012

Jueves Santo en Valencia 2012


Las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa en Valencia salen este jueves en procesión
Por el centro histórico de Valencia a las 20.30 horas

VALENCIA, 4 ABR. (AVAN).- Las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana, las de la Virgen y San Juan Evangelista, del siglo XIII, y el Cristo de las Penas, del siglo XIV, salen el Jueves Santo, en procesión.


A las 20.30 horas las imágenes recorren las calles del centro histórico de Valencia en la tradicional procesión de la cofradía del Cristo de las Penas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El recorrido se inicia en la iglesia de San Juan del Hospital y continuará por las calles Trinquete Caballeros, Palau, Avellanas, Del Mar hasta Pouet de San Vicent, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Aparisi y Guijarro, Plaza Nápoles y Sicilia, han añadido.

Finalmente por la calle Trinquete de Caballeros los cofrades volverán de nuevo a la iglesia de San Juan del Hospital donde tendrá lugar el “acte de recolliment”. Posteriormente de celebrará una adoración del Santísimo en la capilla neomozárabe que se prolongará durante toda la noche.

La procesión se caracteriza tradicionalmente “por su recogimiento y devoción ya que las imágenes únicamente van acompañadas por el sonido de los timbales”, han añadido.

La Antigua Cofradía del Cristo de las Penas fue la más antigua de Valencia, fundada en el siglo XIII, y refundada por los actuales cofrades en 1993. Actualmente, está compuesta por más de 250 miembros.

Procesion del Cristo de las Penas en Valencia (1era Parte)


Procesion del Cristo de las Penas en Valencia (2da Parte)


Subido por
Procesión del Santo Cristo de las Penas 2011 acompañado por la banda de música de Illar, los mayordomos Lorenzo Marin e Isabel Mª Hidalgo, las autoridades eclesiásticas y municipales y los vecinos y visitantes de Paterna del Río
http://www.archivalencia.org/