Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Museo Señor de los Milagros







ABREN MUSEO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS


Museo del Señor de los Milagros abre sus puertas
E-mail

21 octubre 2014

“Que este museo pueda producir en los fieles que lo visiten frutos abundantes de gracia y de piedad”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la bendición del Museo del Señor de los Milagros, que abrió sus puertas el martes 21 de octubre.



La solemne imagen del Cristo de la Pared recibirá a los fieles a este museo que expondrá obras de arte que mantienen viva la devoción de un pueblo al Cristo de Pachacamilla.

Durante el recorrido por las tres plantas del Museo se mostrarán pinturas, esculturas, fotografías, infografías, videos; así como las condecoraciones y diversas piezas que han acompañado al Señor de los Milagros de Nazarenas a lo largo de estos más de 300 años de tradición.

“Expresamos nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado para recoger con orden estos testimonios para presentarlos con arte y rigor científico, de manera que estos tesoros puedan ser compartidos con tantos fieles devotos del Señor, ayudándolos a conocer la historia viva de esta devoción”, señaló el Arzobispo de Lima.


Esta es una iniciativa del Monasterio de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, quienes tienen a su cuidado el culto al Señor de los Milagros en su Santuario y que han mantenido a lo largo de la historia testimonios vivos de esta devoción.

El Museo del Señor de los Milagros está ubicado en Jr. Huancavelica 583 - Cercado de Lima y durante el mes de octubre el horario de atención será de lunes a sábado de 10 am a 2 pm, la donación es de S/. 5.00 (cinco nuevos soles) que será destinada a las obras de caridad de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.
------------------