Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 30 de noviembre de 2014

01.12 Concierto en Fatima - JUDITHA TRIUMPHANS de Vivaldi






JUDITHA TRIUMPHANS

La Navidad se celebra en la Parroquia de Fátima con alegría, arte y espíritu fraterno.

INGRESO LIBRE Y GRATUITO

Tendremos la alegría de contar con la participación del

CORO NACIONAL DE NIÑOS DEL PERÚ y ENSAMBLE ARTIFEX.

Conducidos por los Mtros. MÓNICA CANALES y LUIS CHUMPITAZI.

Interpretarán:

JUDITHA TRIUMPHANS
SACRUM MILITARE ORATORIUM


de ANTONIO VIVALDI


Coro Nacional de Niños estrena Juditha Triumphans de Antonio Vivaldi

Ministerio de Cultura presenta espectáculo por los 20 años del Coro Nacional de Niños.

El Ministerio de Cultura presentará, por los 20 años del Coro Nacional de Niños, dos conciertos del oratoria sagrado militar Juditha Triumphans, compuesto por el veneciano Antonio Vivaldi en 1716.

El primer concierto se realizó ayer domingo 30,en el Gran Teatro Nacional, con una versión completa y subtitulada de la historia de la famosa heroína. Una segunda cita con los seguidores de la música lírica se ha programado para el lunes 1 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores.

Cabe destacar que para la producción de esta obra magistral ha sido invitado el director Luis Chumpitazi Montoya, quien participará junto a un elenco femenino conformado por ex-integrantes del Coro Nacional de Niños.

Juditha triumphans es el único concierto oratorio que ha llegado de forma completa de Antonio Vivaldi, considerado el máximo representante de la música barroca. La historia está basada en el Libro de Judit, que relata la historia de una viuda hebrea, hija de Merari, que en plena guerra de Israel contra el ejército babilónico descubre que el general invasor, Holofernes, se ha prendado de ella.

Decide abandonar su amurallada ciudad y descender hasta territorio enemigo. Engaña al enamorado militar e ingresa a su tienda de campaña para convencerlo de beber licor. Sin ceder a las exigencias de Holofernes, consigue emborracharlo hasta dejarlo dormido. Judit lo degüella y siembra la confusión en el ejército rival, acto que permitió finalmente el triunfo de Israel.

El libreto en latín de Juditha triumphans devicta Holofernis barbarie, traducido como “Judita triunfa sobre la barbarie de Holofernes”, fue escrito por Giacomo Cassetti basándose en el Libro de Judith. Esta vez, el Coro Nacional de Niños, integrado por más de cien menores de 9 a 16 años, ofrecerá este espectáculo para demostrar su versatilidad y amplio repertorio.

El elenco infantil continuará difundiendo con especial interés el legado musical del barroco peruano y universal, que lo ha llevado a participar con éxito en el programa “Caminos del Barroco”, organizado por Le Couvent de Francia, y a presentar programas de difusión de la música del periodo virreinal como “A este sol peregrino”, “Travesuras de los seises”, “Vísperas de Santa Rosa en el Cusco”, “De indios y castas: Música en la antigua diócesis de Trujillo del Perú” y “Dulce Jesús mío: Semana Santa en la Bolivia jesuítica”.

El concierto en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores tendrá ingreso libre, pero capacidad limitada.

Ministerio de Cultura