Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 22 de noviembre de 2014

COP20 y el Papa Francisco

Será "un desafío para el planeta". (Foto: AFP)




Papa Francisco: "COP20 será un desafío para cuidar el planeta"

El Sumo Pontífice expresó que "la Tierra nunca perdona", al lamentar los problemas ambientales en el mundo


En medio de la Segunda Conferencia Internacional sobre la Nutrición, desarrollada en Roma, el Papa Francisco se refirió a la cumbre ambiental COP20, que se realizará este año en el Perú y el próximo, en Francia, y afirmó que ambas conforman “un desafío para cuidar el planeta”.

“Dios siempre perdona, los hombres a veces y la Tierra nunca”, expresó el Sumo Pontífice, recordando la frase de un compatriota suyo, a los representantes de más de 170 países presentes.

Ya sobre el eje de los problemas de nutrición en el mundo, el Papa Francisco manifestó que “ninguna forma de presión política o económica que se sirva de la disponibilidad de alimentos puede ser aceptable”.

“Tenemos la sospecha de que queremos sacar del diccionario la solidaridad”, detalló el papa argentino en esta conferencia, cuyo lema es: “Mejor nutrición, mejor vida”.

La Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre, en la sede del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya traerá como ponente principal en su seminario "COP20: Perspectivas desde el Sur" al influyente economistas estadounidense Jeffrey Sachs, quien es director del Earth Institute de la Universidad de Columbia (Nueva York) y asesor personal del Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El Comercio Peru