Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 10 de noviembre de 2014

Premio Cardenal Juan Landazuri Rickets - 2014


Premio Cardenal Juan Landazuri Rickets - 2014 

La joven "Radio Kampagkis" de Santa María de Nieva (Amazonas) obtuvo el primer lugar (categoría "Radio") del premio Juan Landázuri Ricketts otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana. El premio reconoce especialmente el trabajo de nuestro colaborador Leonardo Ccori Vargas




En la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores de la edición 2014 del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, quienes participaron en las especialidades profesional y universitario, en las categorías de prensa, radio, televisión e Internet.

Con este reconocimiento se busca premiar a los periodistas que a través de su trabajo resaltan los valores y la dignidad humana. En un ceremonia presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad, se reconoció el trabajo de Leonardo Ccori Vargas de Radio Kampagkis, quien, con el título “Uchi lo dice bien clarito”, ganó en la Categoría libre de Radio.

Entre otros premios, se entregó además una Placa de Honor “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2014 a Monseñor Ignacio Alemany, Director de Radio María, por su trabajo evangelizador en los medios de comunicación, y al periodista Alberto Ku King Maturana, Director Periodístico de Radio Nacional, por su trayectoria periodística y aporte permanente en destacar los valores y defender la dignidad de la persona humana.





Premiaciones

·         El ganador en Radio, Categoría Libre: “Uchi lo dice bien clarito” de Leonardo Ccori Vargas, de Radio Kampagnkis de la Región Amazonas.
·         En Radio, Categoría Catequético Religioso resultó ganador: “Spots Campaña Compartir”, de Wilfredo Velásquez Huaracha, de Radio Onda Azul de Puno.
·         En Radio, Categoría Universitaria, el ganador fue la Universidad San Martín de Porres, por el trabajo “Navegantes”, de los alumnos Jesús Barrón Ocrón, Melissa Díaz Torres, Renato García Benavides y César Cuadros León.
·         En Prensa Escrita, Categoría Catequético Religioso, el ganador fue el artículo: “¡Grande Chiqui!” de Hugo Grandez, publicado en el diario El Peruano.
·         En Prensa Escrita, Categoría Libre el ganador fue: “Maestro Constructor” de Gabriela Machuca, publicado en el Suplemento Dominical Somos del Diario el Comercio.
·         En Prensa Escrita, Categoría Universitaria, resultó ganador la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo – USAT de Chiclayo, por el trabajo “Basta Cinco Millones de niños para salvar el mundo y traer el triunfo de María”, de la alumna Celeste Restuccia Guevara.
·         En el premio Especial de Caritas del Perú: “Una sola familia Humana, Alimento para todos”, el ganador es: “Viaje a la Semilla Asháninka” de Oscar Miranda; publicado en el Diario la República.
·         En Televisión y Video Profesional, Categoría Libre, el premio es para el reportaje “Mamás lecheras”, de Tami Higa, del programa Al Sexto día de Panamericana Televisión.
·         En Televisión y Video Profesional, en la modalidad Universitario, Categoría Libre resultó ganador la Universidad Nacional del Altiplano-Puno por el trabajo “Lo que esconde el agua”
·         En Televisión y Video Profesional, Premio Especial de Cáritas del Perú el ganador fue la Universidad San Martín de Porres, por el trabajo “El cuy: Emblema y sustento nacional”.
*
En internet, categoría blogs se premia a Luis Enrique Ascoy y a Vanessa Caballero Vargas, coordinadora de la sección "Iglesia en Marcha" de la web de Radio Santo Domingo www.rsdenlinea.com.