Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Advenimiento en Valencia 2014: Exposicion de artesanías para el belen




2014
Una exposición de artesanía monástica de Sigena con piezas para el belén abre en Valencia


Elaboradas por religiosas de la Familia Monástica de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno



VALENCIA, 11 NOV. (AVAN).-La sede de la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia, en la calle Avellanas, 22, acoge una muestra de arte monástico con más de 500 piezas, entre ellas figuras para el belén, elaboradas por religiosas de clausura de la Familia Monástica de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno.

La exposición incluye, entre otros artículos, figuras marianas y de santos, piezas de cerámica del Monasterio de Santa María Reina en Sigena (Huesca) pintadas a mano, más de 70 tallas de madera, iconos sobre tejido, rosarios, medallas, libros de arte, velas, fundas de piel para Biblias e “incienso preparado en Tierra Santa por religiosos de la Familia Monástica de los Hermanos de Belén, entre los que figuran tres procedentes de la diócesis de Valencia”, han añadido.

De igual forma, entre los objetos que se exhiben figuran nacimientos realizados con madera y piedra dolomita y esculturas de la Virgen y Cristo crucificado, así como cerámicas decoradas por las propias religiosas de clausura de las Hermanas de Belén que, en España, cuentan con monasterios de vida contemplativa en Sigena (Huesca) y Jerez de la Frontera (Cádiz).



Al igual que en años anteriores, los fondos recaudados con la venta de los artículos artesanales en la exposición se destinan a apoyar la labor de la Familia de las Hermanas de Belén.

La muestra permanecerá expuesta de lunes a sábado en horario de mañanas, de 10.30 a 13 horas, y de tardes, de 16.30 a 20 horas, en la sede de la delegación de Misiones, ubicada en la calle Avellanas, 22, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.


En la actualidad, las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno cuentan, además de las comunidades en España, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Lituania, Chile y Polonia.


(Fotografías: Alberto Saiz)




Suplicar a San Nicolás de Bari, que acreciente la fe de los católicos y dejen de usar la fantasiosa y comercial imagen del Papa Noel, y se adhieran más al Niño Dios.