Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 29 de agosto de 2014

El Papa en la mira de los yihadistas...Roma descree.

Lider Isis


El Papa en la mira de los yihadistas...Roma descree.
26 - 08 - 2014

El Papa Francisco es objetivo de los terroristas del Estado Islámico según advierten los servicios de inteligencia israelíes. Así lo publica el diario italiano Il Tempo. En concreto, los yihadistas acusan al pontífice argentino de ser "portador de falsas verdades". "Beatle yihadista" presunto asesino del periodista yanky , según la Inteligencia británica.

De momento, el Vaticano no se ha pronunciado sobre estas informaciones, aunque en realidad se vienen adoptando medidas preventivas incluso antes de la proclamación de Bergoglio como Papa el 13 de marzo de 2013. Esto explica que la Gendarmería Pontificia reclutara numerosos especialistas en informática y en inteligencia y la colaboración con los servicios secretos de otros países.

Estas informaciones han salido a la luz en un momento de especial preocupación en Italia, ya que al menos 50 jóvenes del país transalpino fueron a combatir a Siria e Irak al lado de Estado Islámico. Sin duda, un riesgo considerable debido a que una hipotética vuelta de estos islamistas a Italia podría implicar su incorporación a células destinadas a reclutar a otros jóvenes para la yihad (guerra santa). "El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al-Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad de Irak y en su poder), intenta elevar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia", publica el diario italiano.

Un antiguo imán de Cremona
No hay que olvidar que Italia es país susceptible de recibir terroristas islámicos. Sobre ello advierte el ex director de los servicios de Inteligencia, Mario Mori, que cree que los constantes desembarcos de inmigrantes sirven de base para distribuir yihadistas en Occidente.
Del mismo modo, el diario conservador italiano advierte además de que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del 'jefe del terror' Osama Bin Laden. En este sentido, el periódico asegura que el líder del EI, "según fuentes israelíes, presume en su entorno más cercano de contar con la presencia de conversos occidentales, pero también de jóvenes de segunda generación, hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico".
En este objetivo habría también veteranos de la guerra en Bosnia que hoy se encuentran entre los militantes de Al-Baghdadi, algunas personas han estado bajo la lupa de la lucha contra el terrorismo desde finales de los años 90, cuando en Bolonia y Nápoles se desmantelaron dos estructuras apoyo al GIA, el Grupo islámico Armado de Argelia después se convirtió en el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, y posteriormente participó en la guerra de Bosnia en el momento. Todos los acusados fueron condenados a penas menores. Algunos, entre ellos Jarraya Jalil, y el bosnio Bosnic Bilal, un ex imán de Cremona, que actualmente es uno de los pesos pesados del Estado Islámico.
Por su parte, el papa Francisco ha hecho diversos llamamientos por la paz en Oriente Medio en distintas ocasiones y precisamente el domingo pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres". Lo hizo en un mensaje que fue leído durante la celebración de una misa en honor a Foley, que tuvo lugar en la iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos.

Inteligencia británica identifica al ejecutor del periodista James Foley
Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al integrante de Estado Islámico responsable del asesinato del periodista estadounidense James Foley, según informa la edición dominical del diario 'The Times' citando "altas fuentes del Gobierno británico".
Si bien no se proporciona el nombre del ejecutor, se señala a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary, un rapero británico, como "sospechoso clave". Bary, de 23 años, vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres

Según se puede apreciar en el vídeo de la decapitación de Foley, el responsable de su asesinato es un hombre con acento londinense. Según el periódico británico, Bary es conocido entre sus compañeros guerrilleros con el apodo de 'John el Yihadista'.
Bary se fue a Siria y dejó una casa de 1 millón de libras en el oeste de Londres, alegando que estaba "dejando todo por el bien de Alá", publica The Telegraph.
Se cree que el rapero es el cabecilla del trío, según The Sun, y que sus dos socios se llaman a sí mismos 'leones'.
Amigos de Bary afirman que se radicalizó tras juntarse con el activista político Anjem Choudary.
Bary es uno de los seis hijos de Adel Abdul Bary, un egipcio que recibió asilo político en Reino Unido en 1993.
En 2012 el rapero británico fue extraditado a Estados Unidos, donde se le buscaba por los atentados de 1998 de las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia, en los que murieron más de 200 personas.
Su caso judicial se hizo famoso tras llevarlo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
Se cree que Bary podría haber sido un colaborador de Al Qaeda en Londres y uno de los lugartenientes más cercanos de Bin Laden durante los primeros años de la organización terrorista.
El Estado Islámico difundió el martes el vídeo de la ejecución de Foley, que llevaba dos años desaparecido en Siria. En el mismo vídeo, el miliciano amenaza con matar al también periodista Steven Sotloff. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dice dirigiéndose al presidente norteamericano.
Estas acciones serían una represalia por los bombardeos que Estados Unidos está llevando a cabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Irak para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas.

"Absoluta traición" a Reino Unido
El ministro de Asuntos Exteriores de Londres, Philip Hammond, afirma que el supuesto origen británico del yihadista que presuntamente asesinó a James Foley supone una "absoluta traición" a los valores del país, en declaraciones divulgadas hoy por "The Sunday Times".
Hammond indicó al citado dominical que su Gobierno está invirtiendo "recursos significativos" para erradicar lo que tildó de "barbarie ideológica" y que, según señaló, podría amenazar al Reino Unido.
Coincidiendo con otros miembros del Ejecutivo de Londres, el jefe de la diplomacia británica opinó que la "amenaza" procedente de Siria e Irak podría durar toda una generación.
Hammond mostró su repulsa al supuesto origen británico del hombre encapuchado que hablaba con acento inglés y que decapitó al periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, y cuya muerte fue difundida en un vídeo en foros yihadistas.
"Es horrible pensar que el autor de este acto atroz podría haber sido educado en el Reino Unido", afirmó el jefe del Foreign Office, que agregó que ese hecho "supone una completa traición" a este país, sus "valores y todo lo que los ciudadanos británicos defienden".(TE INTERESA.ES)

En Roma le restan importancia a la noticia
"No nos inquieta, es una noticia descabellada. No tenemos que dejarnos llevar, no es nada confirmado oficialmente, son sólo rumores", afirmó Guillermo Karcher en diálogo con C5N.
Consultado acerca de si las amenazas provendrían por las declaraciones del Papa que pidió terminar con los extremismos, opinó: "Cualquier persona de sentido común dice eso, no se asusten, que no trascienda una cosa que no es".
Según publicó el diario Il Tempo, Francisco estaría actualmente en la mira de los terroristas del Isis, hoy en boca de todos por la reciente ejecución del periodista norteamericano Foley, y quienes combaten en Siria e Irak. La noticia, como era de esperar, generó alarma en el Vaticano y en Europa, ante la posible llegada del grupo al continente y de algún tipo de atentado contra el pontífice.
Mientras tanto en el Vaticano mantienen la reserva respecto al tema, aunque cabe destacar que desde la elección de Jorge Bergoglio como Papa en el Cónclave del 13 de marzo de 2013, se están reforzando las medidas de prevención del terrorismo en la Santa Sede.
En este sentido la Gendarmería Pontificia reclutó ya numerosos especialistas en informática e inteligencia, y cuenta también con la colaboración de los servicios secretos de varios países.
Antecedente: el 13 de mayo de 1981, el terrorista turco de derecha Alí Mehmed Agcá, un musulmán, disparó dos balazos contra el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro. El Papa fue llevado en ambulancia al policlínico Gemelli y llegó casi desangrado por del proyectil que le atravesó los intestinos, pero los médicos lograron salvarlo.(RELIGION DIGITAL) 



Oremos por el Santo Padre y por todos los cristianos en Siria e Irak