Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

viernes, 29 de agosto de 2014

Padre Juan Carlos Morante Buchhammer sj, es el nuevo Superior Provincial de los Jesuitas en el Peru




JUAN CARLOS MORANTE BUCHHAMMER SJ, NUEVO SUPERIOR PROVINCIAL DE LOS JESUITAS DEL PERÚ

Lima, 28 de agosto.- 

El Padre Adolfo Nicolás, Prepósito General de la Compañía de Jesús, ha nombrado al Padre Juan Carlos Morante Buchhammer como nuevo Superior Provincial de los jesuitas en el Perú. Asumirá sus funciones desde el 17 de setiembre de este año.

El Padre Morante venía desempeñándose como Rector de la Universidad jesuita Antonio Ruiz de Montoya desde el 2011 y reemplazará en el cargo al Padre Miguel Cruzado, quien ha sido recientemente nombrado como Consejero General del Padre General y Asistente para América Latina Meridional.

Juan Carlos Morante, SJ.

Nació en Piura el 25 de enero de 1958. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Salesiano Don Bosco en la misma ciudad. Ingresó a la Compañía de Jesús el 30 de mayo de 1981, fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1992 e hizo sus últimos votos el 30 de mayo del 2000. Es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería y Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, tiene un Bachillerato en Teología otorgado por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y una Licenciatura en la misma especialidad por la Jesuit School of Theology at Berkeley de California. Por último, obtuvo un Doctorado en filosofía en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España.

Además de ser rector de la UARM, venía desempeñándose como Profesor Principal de la Escuela Académico Profesional de Filosofía en la misma casa de estudios, en la que ha impartido los cursos de Teoría del Conocimiento, Orígenes del Pensamiento Político Moderno, Seminario de Santo Tomás, Seminario de San Agustín, Ética, Historia de la Filosofía Moderna y Problemas Actuales de Teología.

Desde el año 2001 es Miembro del Equipo Jesuita Latinoamericano de Reflexión Filosófica, desde el 2004, Consultor de la Provincia Peruana y hasta el 2011 fue Superior de la Comunidad jesuita de El Agustino.

Entre sus publicaciones se encuentran “Sentimiento y razón en política. El pensamiento de Rousseau”, así como publicaciones colectivas como “Enraizamientos antropológicos de la ética”, “Cartas de Navegación. Reflexiones sobre cultura, ética y política en el Perú”, y varios artículos en temas de ética y política en revistas nacionales y extranjeras.

Foto: La República.

http://www.jesuitas.pe/

http://www.misionjesuitaperuana.com/