Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 29 de junio de 2013

San Pedro y el martir Jose Olaya en Lima


Callao: Pescadores celebran hoy su día con procesión


También en los muelles de Chorrillos y Lurín se realizan procesiones en las que la imagen de San Pedro es paseada en bote por los pescadores de la zona.
Con una misa y la tradicional procesión por el mar de la imagen de San Pedro, su patrón, los pescadores celebran hoy su día en el Callao.
Desde las 10:00 am, los pescadores chalacos participan de una misa en el Muelle del Pescador, donde dan las gracias por el trabajo que tuvieron todo el año.
De inmediato se realizará la tradicional procesión de San Pedro, patrono de los hombres del mar. La imagen religiosa será paseada en lancha para que bendiga futuras faenas.
De otro lado, se tiene previsto que autoridades del primer puerto entreguen obsequios a los pescadores chalacos con mayor trayectoria.

http://www.larepublica.pe/


 
 
 
Inmolación de José Olaya es recordada con desfile en Chorrillos
(Andina). Un colorido desfile cívico militar protagonizaron hoy en el distrito de Chorrillos escolares y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como bomberos, con motivo del 190 aniversario de la inmolación del mártir José Olaya Balandra.
El desfile fue presidido por el alcalde de la jurisdicción Augusto Miyashiro, quien estuvo acompañado del general EP Walter Astudillo, en representación del Ejército Peruano, así como autoridades civiles, sociales y educativas.
José Olaya, vinculado siempre a la pesca, fue asesinado un día como hoy en 1823, luego que las fuerzas españolas descubrieran que él apoyaba la causa libertadora enviando mensajes entre criollos patriotas de Lima y Callao, del cual se convirtió en enlace.
Antes del desfile, el coronel EP Pedro Infantes Rivera pidió que la sociedad no olvide al mártir, quien, dijo, defendió el silencio de las comunicaciones por la causa libertadora. En tanto, Miyashiro resaltó el esfuerzo y sacrificio del pescador.
http://elcomercio.pe/actualidad/1597177/noticia-inmolacion-jose-olaya-fue-recordada-desfile-chorrillos

Perú rumbo a JMJ Rio 2013