Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 30 de junio de 2013

Finding Gaston



FINDING GASTON. THE MOVIE. TEASER 1 (Buscando a Gaston)
Publicado el 12/06/2013 por Gastón A

Ha sido develado un avance de "Finding Gaston" o "Buscando a Gastón", documental sobre el reconocido chef peruano Gastón Acurio.
El video de 1"40" de duración y dirigido por la cineasta peruana Patricia Pérez, empieza con el rostro de Acurio en primer plano diciendo: "Para mí el Perú es mi vida. Es una vida entregada a mi país".
Luego, muestra hermosos paisajes del Perú y alterna estas imágenes con otras de fogones, exquisitos platos de comida y personas que trabajan al lado de Acurio.

Además, el video deja ver importantes ciudades como Nueva York, Madrid, Londres y Estocolmo, hasta donde la cocina de Gastón Acurio ha llegado.

"Por cada sueño hay una chispa detrás. Hay historias y hay inspiraciones y está la pasíón, la pasión que te inpira a generar un cambio", se escucha.

www.gastondoc.com


COCINA PERUANA PARA EL MUNDO
Publicado el 12/06/2013 por Gastón
Esta producción peruano-norteamericana sigue la pista del chef peruano por nuestro país, pero también por ciudades como Madrid, Londres y Estocolmo.
(Video: YouTube) Algunas de las escenas de nuestro documental en una compilación de la presencia de la cocina peruana en España y Estocolmo.
Un viaje a través de los colores, sabores y experiencias que constituyen el mundo culinario que ha creado Gastón Acurio. Eso es lo que nos muestra “Finding Gastón”, el nuevo documental sobre el reconocido chef peruano. Ahora podemos ver el primer tráiler de esta producción peruano-norteamericana, dirigida por la peruana Patricia Pérez. La cineasta se propone seguirle la pista al cocinero tanto en el Perú como en el mundo. Así, vemos imágenes grabadas en ciudades como Nueva York y Madrid, donde el imperio Acurio también cuenta con sucursales.
“Este documental sigue al chef Gastón Acurio con el fin de encontrar las historias, inspiración y sueños detrás del hombre que llevó su cocina fuera de su país con la misión de cambiar su país a través de su comida”.
Esta no es la primera vez que el creador de Astrid & Gastón protagoniza un documental. El año pasado se estrenó " Peru sabe, la cocina como arma social", en el cual además se cuenta la historia de tres estudiantes del instituto de cocina Pachacútec, fundado también por el cocinero.
Fuente RPP y El Comercio Peru