Refrescando el Verano del Peru

Nuestra madre en Mayo 2017

Nuestra madre en Mayo 2017
Nuestra madre en Mayo 2017

Lima

Lima
Lima

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017
1917 Virgen de Fatima en Lima 2017

domingo, 16 de junio de 2013

El Papa encomienda toda vida humana, especialmente la más frágil, indefensa y amenazada, a la protección materna de María


 
En el Día del Padre:
El Papa encomienda toda vida humana, especialmente la más frágil, indefensa y amenazada, a la protección materna de María

Ángelus dominical: Jornada del Evangelio de Vida
 

(RV).- (Con audio) Una vez concluida la Santa Misa el Obispo de Roma recordó, antes de rezar a la antífona mariana del ángelus, al nuevo beato Odoardo Focherini, esposo y padre de familia, beatificado ayer en la localidad italiana de Carpi, quien salvó a numerosos judíos de la persecución nazi y murió en un campo de concentración.

El Papa también saludó a los participantes en el encuentro de motociclismo de Harley-Davidson así como al del “Motoclub” de la Policía del Estado, e invitó a encomendar toda vida humana a la protección de la Madre de Dios.
Alocución del Papa Francisco antes de rezar el ángelus dominical:

RealAudioMP3
Queridos hermanos y hermanas: Al término de esta Eucaristía dedicada al Evangelio de la Vida, me alegra recordar que ayer, en Carpi, fue proclamado Beato Odoardo Focherini, esposo y padre de siete hijos, periodista. Capturado y encarcelado por odio contra su fe católica, murió en el campo de concentración de Hersbruck en 1944, a la edad de 37 años. Salvó a numerosos judíos de la persecución nazi. ¡Junto a la Iglesia que está en Carpi, damos gracias a Dios por este testigo del Evangelio de la Vida!

Agradezco de corazón a todos ustedes que han venido de Roma y de tantas partes de Italia y del mundo, en particular a las familias y a cuantos trabajan más directamente por la promoción y la tutela de la vida.

Saludo cordialmente a los 150 miembros de la Asociación “Grávida – Argentina”, reunidos en la ciudad de Pilar. ¡Muchas gracias por lo que hacen! ¡Ánimo y vayan adelante!

En fine, saludo a los numerosos participantes en el encuentro de motociclismo de Harley-Davidson y también al del Motoclub de la Policía del Estado.

Nos dirigimos ahora a la Virgen, encomendado toda vida humana, especialmente la más frágil, indefensa y amenazada, a su protección materna.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

 
 JMJ  RIO
22 al 28 de Julio 2013