Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 9 de noviembre de 2012

Caquetesis : El ser humano necesita de Dios - B XVI



Audiencia General:
Papa explica el deseo natural del hombre por Dios

 
 
 
7 de noviembre, 2012. (Romereports.com) Durante la audiencia general, Benedicto XVI explicó la necesidad natural del hombre por Dios.

El Papa afirmó que puede parecer una provocación en la cultura occidental secularizada, pero el ser humano necesita de Dios para encontrar su plenitud. Dijo que es un deseo natural del corazón ya que fue Él quien creó al hombre.

VER TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS:


Queridos hermanos y hermanas: Hemos reflexionado hoy sobre un aspecto fascinante de la experiencia humana y cristiana: el misterioso deseo de Dios que, como dice el Catecismo de la Iglesia, «está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios». Las experiencias humanas fundamentales, como el amor y la amistad, muestran que en todo deseo humano está el eco de un deseo más grande, que nunca se satisface plenamente.

Y esta dinámica del deseo testimonia que el hombre es un ser religioso. También en nuestra época, aparentemente cerrada a lo trascendente, se puede abrir un camino hacia el auténtico sentido religioso de la vida, que muestre cómo la fe no es absurda o irracional. Es necesario promover una especie de pedagogía del deseo que, enseñando el gusto por las satisfacciones más auténticas de la vida, y la búsqueda continua de los bienes más altos, vaya dirigida, no a sofocar el deseo, sino a purificarlo y liberarlo, para que pueda alcanzar su verdadera profundidad. Cuando en el deseo se abre la ventana hacia Dios, esto es ya un signo de la presencia de la fe en el alma, que es un don de Dios.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Argentina, Chile y otros países latinoamericanos. Pidamos al Señor que se acreciente nuestra fe en él y que haga ver su rostro a todos los que lo buscan con sincero corazón. Muchas gracias.


OFL @odelafu - CTV - VM - BN

50 años de la Canonizacion de San Martin de Porres - PERU