Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 2 de noviembre de 2012

1er Congreso Festival Internacional de Música Barroca Iberoamericana

 
 
La Universidad Peruana de Arte Orval organiza el PRIMER CONGRESO-FESTIVAL INTERNACIONAL "MUSICA BARROCA IBEROAMERICANA" en Honor a San Martín de Porres, en el 50º Aniversario de su Canonización, que se realizará del 2 al 4 de noviembre del 2012, en las instalaciones del auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores y en el Auditorio de la Universidad Peruana de Arte ORVAL.

Este 1er. Congreso cuenta con la presencia de personalidades mundiales, tales como la Dra. Diana Fernández Calvo (Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" UCA – Argentina), Dr. Ismael Fernández de la Cuesta (Real Academia de Bellas Artes - España) y contará con la presencia de destacados conferencias y músicos de los países de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, México, España e Israel.

Con el propósito de brindar a la audiencia una experiencia enriquecedora y completa de este repertorio, la organización ha considerado la realización de 3 importantes conciertos abiertos al público, los cuales se desarrollaran en la Iglesia San Marcelo, el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos, y el estelar en la Catedral de Lima, con la presencia de diferentes personalidades del país.
Este importante evento de nivel mundial –por primera vez en Lima- cuenta con el auspicio del Arzobispado de Lima (PERÚ), el Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" (ARGENTINA), y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (ESPAÑA) y la Embajada de Argentina.

1er Congreso Festival Internacional de Música Barroca Iberoamericana
2,3 y 4 de Noviembre 2012
 
LOS CONCIERTOS

Adicionalmente a las presentaciones de especialistas llegarán a Lima destacados músicos como Sergio Pelacani (contra-tenor y continuista) y Daniel Ganum (tiorbista), ambos solistas integrantes del Ensamble vocal instrumental De Profundis de Uruguay. Ellos ofrecerán el primer concierto en la Iglesia de San Marcelo (Esq. Rufino Torrico y Emancipación, Cercado de Lima) el viernes 2 a las 6 p.m. junto a Myrna Herzog (Israel) instrumentista en viola da gamba quien ofrecerá el tema "Memoria de España".

El segundo concierto será el sábado 3 a las 6 p.m. en el Centro de Innovación y Emprendimiento de los Olivos (Av. Universitaria 2202, Los Olivos) y contará con la presencia de la Compagnia Scaramella de Argentina dirigida por Leonardo Waisman, el Ensamble Vocal e Instrumental De Profundis de Uruguay dirigido por Cristina García Banegas y el Conjunto de Música Antigua PUCP bajo la dirección de Lydia Hung que contará con la participación del conjunto de danza barroca La Forlana Perú,

El domingo 4 a las 6 p.m. será el último concierto en la Catedral de Lima que contará con la participación de los maestros Ismael Fernández de la Cuesta, Sergio Pelacani y Daniel Gabum acompañados por el Ensamble Vocal De Profundis. También participará el grupo vocal "Camino y voces" dirigido por Juan Francisco Sans.

El ingreso a los conciertos será libre. Mayores informes para el congreso al 7192318. Informes@uorval.edu.pe


 

Teléfono: 7192318 - 7192319
INSCRIPCIONES ABIERTAS