Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 3 de noviembre de 2012

03.11 San Martin de Porres - PERU




S. MARTÍN DE PORRES       Escuche
 
Hoy, 03 de Noviembre, la iglesia se viste de blanco y negro dominico para conmemorar el nacimiento para el cielo de SAN MARTÍN DE PORRES, quién muriera santamente en un día como hoy del año 1639 en Lima, Perú. Oriundo de esta ciudad, en 1579, fue religioso, hermano lego de la Orden de Santo Domingo. En 1962 el Papa Juan XXIII lo declaró santo. Ha sido proclamado patrono de la Justicia social. Sus restos se veneran con gran devoción en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Padres Dominicos, en Lima, Perú.
Unidos pues a la iglesia peruana y a cuantos trabajan por la justicia social, brindemos nuestro sincero aplauso a San Martín de Porres.

Meditación



SAN MARTINCITO: eres uno de los pocos representantes de América Latina inscrito en el libro de los santos. Como hijo natural, entraste al mundo por la puerta falsa. Tu madre, una esclava panameña, no sólo te dio el color mulato, sino una educación cristiana de acuerdo a sus posibilidades. Con esfuerzo inicias tus estudios de farmacia y cirugía, los que empleas en ayudar a la gente pobre. Pero cierto día, el Señor tocó tu corazón invitándote a entrar a la orden de los Padres Dominicos, quienes con muchas precauciones, especialmente por tu color mulato, te aceptan, pero sólo como hermano lego. Tuvieron que pasar nueve largos años para que te confirmaran como admitido en la orden. Sin embargo, ya desde el principio te conviertes en el amigo de los pobres, protector de los esclavos maltratados, sostén de los desafortunados de la ciudad, e incluso los animales vagabundos de la ciudad encontraron cabida en tu cariño. Poco a poco se fue extiendo en la ciudad la voz de tus extraordinarias facultades milagrosas. Hasta el virrey te admira y constantemente te ayuda en tus obras de caridad. A tí mismo te tratas con mucha dureza: comías poco, dormías solo tres o cuatro horas, las noches las pasabas en oración y haciendo severas penitencias. Tu muerte fue muy llorada pero también cantada. La gente sentía con seguridad de tener un intercesor peruano en los cielos.



Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual

 
 
La venerada imagen de nuestro Santo Patron, Martin de la Caridad, como lo llamara el Papa Juan XXIII, el 6 de Mayo de 1962. Se encuentra ya ubicado en el trono, para la veneración de sus fieles, en la Basilica del Rosario - Convento de Santo Domingo de Lima.

 

INVITACIÓN


El Sabado 03 de Noviembre, solemnidad de San Martín de Porres conmemorando los 373 años de su muerte y nacimiento a la gloria de Dios.



7.00 a.m. Celebración eucarística por la Comunidad Dominicana.

6.30 p.m. Celebración eucarística por la conmemoración de los 373 años de su transito.

http://decimaterceracuadrillasanmartin.blogspot.com/

ENTRONIZACIÓN DE SAN MARTÍN DE PORRES
31 DE OCTUBRE DEL 2012

+ +
Publicado el 02/11/2012 por