Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 2 de septiembre de 2012

Septiembre: Mes de la Biblia



DESDE el 1 DE SETIEMBRE EMPIEZA el  “MES DE LA BIBLIA”

* Celebración se inició con un festival para niños y para jóvenes

En setiembre se celebra en el Perú el “Mes de la Biblia” y en estos días se vienen ultimando los detalles de las actividades que se realizarán en la capital, con motivo de esta celebración, que este año está enmarcado por el inicio del “Año de la Fe”. El “Mes de la Biblia” es organizado por la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad, de la Conferencia Episcopal Peruana, en coordinación con otras instituciones.

Las actividades por el Mes de la Biblia se iniciaron el 1 de setiembre, con la Fiesta Bíblica Infantil y una Fiesta Joven, ambos eventos dirigidos a niños y a jóvenes, y que se realizó en la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicada en Pueblo Libre.

Otro de los eventos ya tradicionales e importantes que se celebran en el Mes de la Biblia es la Expo-Biblia y el Museo de la Biblia, que se realizarán del 14 al 30 de setiembre, en el Centro Comercial “Real Plaza” del Centro Cívico de Lima.

Asimismo, se llevará a cabo un Taller de Ciencias Bíblicas, del 24 al 28 de setiembre, y finalmente, una Celebración Interconfesional por el “Día de la Biblia”, el sábado 29 de setiembre.
 
Para más información sobre los eventos, pueden dirigirse a Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 251.
http://www.iglesiacatolica.org.pe/desarrolloinformacion.htm




La Biblia es el libro mas importante y popular del mundo, este libro maravilloso ha tenido, y sigue teniendo, gran influencia en la vida de los hombres.
 
¿Qué es la Biblia?La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" (Mateo 21:42; Hechos 8:32) que contienen la Palabra Viva de Dios y narran la "Historia de Salvación" (como Dios nos salva). Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.
La Biblia se divide en dos partes: Antiguo Testamento (antes de Cristo) y Nuevo Testamento (plenitud de la promesa en Cristo). "Testamento" significa "alianza" y se refiere a las alianzas que Dios pactó con los Israelitas en el Antiguo Testamento y la nueva y definitiva alianza que Dios hizo con los hombres en la Sangre de Jesucristo.

Dios es el autor de la Sagrada Escritura. Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. Dios inspira a sus autores humanos: actúa en ellos y por ellos. Da así la seguridad de que sus escritos enseñan sin error la verdad salvífica.
 
La Iglesia no cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo. En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y fuerza, porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (Tes 2,13). En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos.
 
Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual.

Mas informacion en:

http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/biblia_preguntas.htm

http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2010/08/leer-la-biblia.html