Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 8 de septiembre de 2012

San Martin de Porres visita Apurimac

2do. Recorrido de las reliquias - Apurimac    2012



 

Las reliquias de San Martín de Porres visitan Curahuasi y Abancay



El distrito de Curahuasi esta situado entre la ciudad del Cusco y Abancay

Galeria fotografica

 

Cerca de las 2:oo p.m. las Reliquias de San Martín de Porres, llegaron al distrito de Curahuasi en la provincia de Apurimac. Allí el Alcalde Sr. Guillermo Vergara Abarca, de esta comuna se acercó presuroso para cargar a Martín de la Caridad.

En la Parroquia de Santa Catalina en Curahuasi, Apurimac, se realizó una oración de gracias por la visita de las Reliquias de San Martín de Porres. Esta encuentro contó con la presencia de niños de diversas escuelas del lugar.

El Sr. Guillermo Vergara Abarca, Alcalde Distrital de Curahuasi, provincia de Apurimac, otorgo hoy la Medalla de la Ciudad a nuestro Santo de la Escoba.

La parroquia Santa Catalina de Curahuasi en Apurímac, recibió esta tarde a las Reliquias de Martín de la Caridad, con un carro especialmente acondicionado para emprender la procesión desde la localidad de Tamburco hasta la Catedral de Abancay.

Las alumnas de Colegio Santa Rosa, en Abancay, recibieron con un bosque de banderas peruanas y dominicas al Patrono de la Justicia Social “San Martín de Porres”.

Pobladores de Abancay, provincia de Apurímac, recibieron la tarde de ayer a San Martín de Porres en la puerta de la Parroquia de Tamburco.

P. Oscar Arbieto, párroco de Tamburco, Abancay, celebró ayer Eucaristía de Acción de Gracias por la Visita de las Reliquias de San Martín de Porres a su parroquia.

Pobladores de Abancay, provincia de Apurímac, acompaño masivamente por las principales calles de esta ciudad, la procesión de Martín de la Caridad.

La Hna. Rosmery Poza, Superiora de la Congregación de la Divina Providencia, en Abancay. Ella, junto con su comunidad recibieron con mucho amor a las Reliquias de Martín de la Caridad.

Entonando "Que canten los niños" los niños de la casa hogar que dirigen las Hermanas de la Divina Providencia, recibieron a nuestro Santo Moreno.

Los integrantes de la Policía Nacional del Perú en Abancay, cargaron con mucha fe y devoción las Reliquias de San Martín de Porres.

Al paso de las Reliquias por las calles de Abancay, Apurímac, las diversas escoltas rindieron un homenaje a San Martín de Porres.

Las Reliquias de Martín de la Caridad, visitaron la capilla "Señor de la Caída". Luego continuo la procesión hacia la Catedral de Abancay, Apurímac.

Anoche, el pueblo de Abancay, Apurímac, acompaño la procesión de las Reliquias de San Martín de Porres por más de 5 horas, hacia la Catedral de esta ciudad.

El Sr. Noe Villavicencio Ampuero, Alcalde Provincial de Abancay, otorgo anoche la Medalla de la Ciudad a las Reliquias de San Martín de Porres.

Fr. Julio Laime, O.P. y Fr. Jhon Ardiles, O.P. responsables de las Reliquias de San Martín de Porres, el Sr. Noe Villavicencio Ampuero, Alcalde Provincial de Abancay, y la Hna. Elena del Carpio, Superiora de la Congregación de Dominicas de Santa Magdalena de Speyer, organizadora de la llegadas de las Reliquias en a Abancay y el Comandante PNP Max Henry García Esquibel, Comisario de Abancay.

Anoche, los Bomberos Voluntarios del Perú de Abancay, llevaron sobre sus hombros las Reliquias de Martín de la Caridad.

Anoche, al terminar la procesión de las Reliquias de San Martín de Porres, Mons. Gilberto Gómez Gónzales, Obispo de la Diócesis de Abancay, Celebró la Eucaristía en la Catedral de esta ciudad, lo acompaño como concelebrante Mons. Isidro Sala Ribera, Obispo Emerito de Abancay.

Al concluir la Celebración Eucarística, Mons. Gilberto Gónzales, Obispo de Abancay, veneró ayer, las Reliquias de Martín de la Caridad.

La población de Abancay, veneró las Reliquias de nuestro Santo Moreno en la Catedral de esta Ciudad.

Con un carnaval abancaino, anoche, iniciaron la vigilia en homenaje a las Reliquias de San Martín de Porres.

Durante la vigilia de ayer, la Hna. Elena del Carpio, Dominica de Santa Magdalena Speyer, hizo entrega de la Mayordomía para la fiesta de San Martín del 2013 al Alcalde Provincial de Abancay, Sr. Noe Villavicencio Ampuero.

Con Danza de Tijeras, homenajearon anoche, al Patrono de la Justicia Social, en la puerta de la Catedral de Abancay.

Durante la vigilia de anoche, el Centro Cultura del Ministerio de Cultura, ofreció a Fray Martín de Porres la Danza del Tinkus.

Ayer, la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico del Colegio Nacional "Santa Rosa" de Abancay, rindieron homenaje a las Reliquias de San Martín de Porres.

Con fuegos artificiales, concluyeron cerca de la medianoche de ayer, la vigilia de las Reliquias de San Martín de Porres en la puerta de la Catedral de Abancay.

Luego de la vigilia de ayer en la puerta de la Catedral de Abancay, las Reliquias de Martín de la Caridad fueron llevadas a la capilla de las Dominicas de Santa Magdalena.

Las Reliquias de San Martín de Porres, permanecen en la Capilla de la Comunidad de las Dominicas de Santa Magdalena de Abancay.

Esta mañana, se realizó la Misa Dominical con la presencia de las Reliquias de san Martín de Porres, en la capilla de las Dominicas de Santa Magdalena, en Abancay.

Esta tarde, los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Abancay, participaron en la Celebración Eucarística con la presencia de las Reliquias de San Martín de Porres, en el Convento de Santa Rosa.

Al caer la tarde de hoy, en el Convento de santa Rosa de Abancay, se Celebró la Eucaristía por la Vida Consagrada, con la presencia de las Reliquias de Martín de la Caridad. En ella, se pidió por el fortalecimiento de la vocación de los ya consagrados.


Lunes, 03 Septiembre 2012 10:16

Apoteósica recepción de las Reliquias de San Martín de Porres


En medio de gran multitud, las Reliquias de San Martín de Porres, se desplazó por las diferentes avenidas de nuestra ciudad, enmarcando un hecho histórico que converge la fe y devoción de la feligresía católica de Abancay.

Aproximadamente a las 2 de la tarde arribó al distrito de Tamburco siendo recibido en la Capilla del Señor de la Exaltación, allí la recepción estuvo a cargo de la IE. Santa Rosa, delegaciones institucionales y población en general, en seguida iniciaron su recorrido en procesión hacia la Catedral, en cuyo frontis el alcalde de Abancay Dr. Noe Villavicencio Ampuero acompañado de una comitiva conformada de funcionarios, Serenos y personal de Limpieza debidamente uniformados, rindió homenaje, expresándole distinción con la Medalla de la Ciudad y pidiéndole al Santo San Martín de Porres derrame sus bendiciones para fortalecer la unidad en cada uno de los hogares de Abancay, y su humildad conocida, sea un ejemplo y base para cimentar actitudes positivas, orientadas a construir una sociedad más justa y equitativa.

Luego de la Santa Misa de acción de gracias celebrada por el excelentísimo Monseñor Gilberto Gómez, la Rvda. Madre Elena del Carpio, representante de la Congregación de Dominicas de Santa María de Magdalena de Speyer expresó su gratitud y reconocimiento a las autoridades e instituciones que brindaron su apoyo para la presente actividad que fue resaltada con diversos números artísticos, donde la presentación de la orquesta sinfónica y el coro de la IE. Santa Rosa realizaron una grata manifestación artística entonando el Himno a San Martín. Concluyó la ceremonia de recepción, con la quema de 2 castillos de fuegos artificiales siendo del agrado del público asistente.

Cabe precisar que la Madre Elena entregó el cargo la mayordomía al Alcalde de Abancay, quien a su vez expresó su agradecimiento por tan digna referencia.

Finalmente en procesión las Reliquias de San Martín de Porres fue trasladada hacia la Iglesia Santísima Trinidad del Convento “Santa Rosa” con la compañía de la comunidad santarosina.


LUNES 03 DE SETIEMBRE

6:00 A.M TRASLADO DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES AL MONASTERIO DE LAS CARMELITAS.
8:00 P.M EUCARISTÍA EN LA CAPILLA DEL MONASTERIO DE LAS CARMELITAS DE ABANCAY. CELEBRA EL P. EDIBERTO HUAMÁN.
9:00 P.M. VISITA AL HOSPITAL DE ESSALUD GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA - ABANCAY.




Esta mañana las Reliquias de San Martín de Porres, fueron trasladadas del Convento Santa Rosa al Monasterio de las Carmelitas, en Abancay. Allí las monjas, permanecerán en oración hasta las 8:00 a.m. hora de la Eucaristía.

Esta mañana en la Capilla del Monasterio del Carmen, de Abancay, celebró la Eucaristía el P. Eduardo Escudero, O.P. Prior del Convento santo Domingo del Cusco, en ella, pidió por alumnas del Colegio Nacional Santa Rosa, que dirige la Congregación de las Dominicas de Santa Magdalena de Speyer.

El Dr. Israel Hernández García, Vice Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, en Abancay, otorgo esta mañana la Medalla de Honor a las Reliquias de San Martín de Porres.

Martín de la Caridad, visitó esta mañana el Orfelinato de la ciudad de Abancay, allí recibió el fervoroso homenaje de los niños y adolescentes que alberga este hogar.

Las Reliquias Patrono de la Justicia Social, San Martín de Porres, llegó hasta las instalaciones de Caritas Abancay, donde recibió un sentido homenaje de sus colaboradores pastorales.

Las Reliquias de San Martín de Porres, visitó el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, de Abancay, en donde sus galenos, enfermeras y pacientes le rindieron un sentido homenaje a nuestro Santo Moreno.

Los niños y profesores del jardín de niños "Acuarelas del Sol", en Abancay, rindió homenaje esta mañana al Santo de la Escoba.

San Martín de la Caridad, visitó esta mañana el Hospital III de ESSALUD en la ciudad de Abancay, Apurimac. en este nosocomio visito a los pacientes internos, llevando la esperanza y el alivio para sus vidas.

En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Abancay, se llevó a cabo la Eucaristía de despedida a las Reliquias de San Martín de Porres.

Luego de la Misa de despedida en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, los fieles abancainos, veneraron a las Reliquias de San Martín de Porres.

Las Religiosas Dominicas de Santa Magdalena de Speyer, junto con los Frailes de la orden de Predicadores, despidieron a las reliquias de su convento Santa Rosa, en la provincia de Abancay.

Las Religiosas Dominicas de Santa Magdalena de Speyer, despidieron a las Reliquias de Martín de la Caridad, llevándolo sobre sus hombros con mucha emoción.

Publicado por Luis Martín Regalado Flores

http://decimaterceracuadrillasanmartin.blogspot.com/2012_09_01_archive.html