Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 2 de septiembre de 2012

Se iniciaron los Juegos Paralimpicos Londres 2012



Juegos Paralímpicos: Una estrecha relación entre el deporte y la fé
Se dió inicio el miercoles 29 de agosto


 
1 de Septiembre, 2012. (Romereports.com) Los Juegos Paralímpicos no despiertan tanta atención en el público como lo hacen las Olimpiadas. Sin embargo, 170 países, representados por atletas con alguna discapacidad, compiten por la medalla de oro en Londres.
 
Pocas personas saben que la fe juega un papel muy importante dentro de las Olimpiadas modernas. Fueron fundadas por un aristócrata francés educado con los jesuitas en el siglo XIX.


ANTHONY BAILEY
Orden Constantiniana
“El objetivo que tuvo el barón Pierre de Coubertin de crear una competición atlética mundial no fue solamente la competición, su objetivo era promover los valores que contempló en los antiguos Juegos: paz y cooperación entre las naciones.”

Para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos, la Orden Constantiniana de San Jorge organizó una cena en Londres. Para mostrar la universalidad del evento, invitaron a delegados y presidentes de varios países.


ANTHONY BAILEY
Orden Constantiniano

“Distinguidos invitados, el espíritu olímpico es sobre todo un espíritu de paz, representado en la famosa tregua olímpica. Estos juegos de la Antigua Grecia eran una oportunidad, cada cuatro años, para reparar sociedades fragmentadas.”

A la Cena de Gala, bajo el título “La fe en el deporte”, acudieron más de 250 personas, entre ellos los presidentes de Panamá y Dominica, y el Príncipe heredero de Tonga. Pero, ¿qué aportan las Olimpiadas a la relación entre el deporte y la fe?


MONS. VINCENT NICHOLS
Arzobispo de Westminster

“Nos pueden mostrar, a través de cada atleta, cuánto se puede lograr en la vida con una disciplina personal, con esfuerzo y con una sana competición.”

Los Juegos Paralímpicos nacieron como un encuentro de 16 veteranos de la II Guerra Mundial en 1948 para, décadas más tarde, transformarse en lo que son actualmente.

Los Juegos Paralímpicos Londres 2012 comenzaron el 29 de agosto y la ceremonia de clausura será el 9 de septiembre.