Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 16 de septiembre de 2012

Decálogo del amor de Dios a la humanidad

 
 
 
10 plazas para 10 Mandamientos - 10 piazze 10 comandamenti

(RV).- El Papa, por medio de un video mensaje, expresó su alegría y aliento a los que participan en las plazas de varias ciudades italianas, en una catequesis sobre los Diez Mandamientos, en la iniciativa «Cuando el Amor da sentido a tu vida…».
Agradeciendo al Movimiento eclesial Renovación en el Espíritu Santo, organizador de la loable iniciativa, con el apoyo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y de la Conferencia Episcopal Italiana, Benedicto XVI recordó que el Decálogo nos lleva al Monte Sinaí, cuando Dios entra de modo particular en la historia del pueblo hebreo, y a través de él en la historia de toda la humanidad, donando las «Diez Palabras» que expresan su voluntad, como un «código ético» para construir una sociedad en la que la relación de alianza con el Dios Santo y Justo ilumine y guíe las relaciones entre las personas.
Jesús viene a cumplir estas palabras, las resume en el dúplice mandamiento del amor: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente ... Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (cf. Mt 22:37-40), reiteró el Santo Padre, preguntando ¿qué sentido tienen los diez mandamientos para nosotros, en el actual contexto cultural, en que el secularismo y el relativismo pueden llegar a ser los criterios de toda opción en nuestra sociedad, que parece vivir como si Dios no existiera?

Respondemos – enfatizó Benedicto XVI - que Dios nos dio los mandamientos para educarnos a la verdadera libertad y al verdadero amor, y podamos ser verdaderamente felices. Son un signo del amor de Dios Padre, de su deseo de enseñarnos el correcto discernimiento entre el bien y el mal la verdad, lo verdadero y lo falso, lo justo y lo injusto. Todos los entienden y porque fijan los valores fundamentales en normas concretas, en su puesta en práctica el hombre puede caminar por la senda de la verdadera libertad, que le da firmeza al camino hacia la vida y la felicidad.
Por el contrario, cuando en su existencia, el hombre los ignora, no sólo se aparta de Dios y de su alianza, sino que se aleja de la vida y la felicidad. El hombre dejado a sí mismo, indiferente a Dios, jactándose de su autonomía absoluta, acaba siguiendo a los ídolos del egoísmo, el poder, de la dominación, contaminando la relación consigo mismo y con los demás y no tomando senderos no de vida, sino de muerte, señaló el Santo Padre recordando que las tristes experiencias de la historia, especialmente del siglo pasado, son una advertencia para toda la humanidad.


Mientras que “cuando el amor da sentido a tu vida ...". Jesús lleva a cumplimiento el camino de los Mandamientos con su Cruz y Resurrección, para superar radicalmente el egoísmo, pecado y la muerte, con el don de Sí mismo por amor. Sólo la acogida del amor infinito de Dios, confiar en Él, seguir el camino que Él ha trazado, le da un significado más profundo a la vida y abre un futuro de esperanza. Queridos amigos, dijo el Papa al finalizar su videomensaje - espero que esta iniciativa inspire un renovado compromiso de testimonio de que el camino del amor trazado por los Mandamientos y perfeccionado por Cristo es el único que puede hacer que nuestra vida y la de los demás y de nuestras comunidades sea más plena, buena y feliz. Que la Virgen María acompañe este camino, os imparto mi Bendición.

(CdM – RV)

Napoli - Dieci Piazze per Dieci Comandamenti (12.09.12) +++

Publicado el 12/09/2012 por pupia2 http://www.pupia.tv -
Napoli - Onora il padre e la madre. E' questo l'argomento scelto per la tappa napoletana di Dieci Piazze per Dieci Comandamenti, l'iniziativa dell'associazione cattolica Rinnovamento nello Spirito Santo che promuove la conoscenza del decalogo nei luoghi simbolo delle città italiane. Sabato l'evento avrà inizio con il quinto pellegrinaggio nazionale delle famiglie, che per l'occasione sposterà il suo cammino da Piazza Dante in Piazza del Plebiscito rispetto al classico percorso da Pompei a Scafati. Alle 20 e 30 la manifestazione con gli interventi dell'arcivescovo di Napoli, il cardinale Crescenzio Sepe, del sindaco de Magistris e di Salvatore Martinez, presidente nazionale di Rinnovamento. Non mancheranno i videomessaggio del santo padre Benedetto XVI e di monsignor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consiglio per la Promozione della Nuova Eveangelizzazione. A seguire lo spettacolo, condotto da Caterina Balivo e che vedrà le esibizioni di Eugenio Bennato, Lina Sastri, e Mariella Nava.
Dieci Piazze per Dieci Comandamenti è nato con l'intento di condividere le realtà del decalogo con tutta la cittadinanza del Belpaese, accogliendo le istanze della Cei, che da anni getta l'allarme sull'emergenza educativa in cui è precipitata l'Italia. Napoli, città che mantiene picchi alti di fedeli praticanti, può mostrare alla nazione un volto fatto di valori e legami antichi, come ha tenuto a sottolineare Salvatore Martinez. (12.09.12)


10 piazze per 10 comandamenti - Roma 2012



Publicado el 09/09/2012 por CATECHISTA2PUNTO0
Registrazione della diretta su TV2000 è un servizio di diffusione di CATECHISTA 2.0 portale raggiungibile attraverso l'indirizzo web http://www.catechistaduepuntozero.it