Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 2 de septiembre de 2012

Distinguen a Mons. Pedro Barreto SJ



El último miércoles 29 de Agosto, el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno S.J. (*), recibió del Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú, del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú (INDAS PERÚ), la Medalla de Oro en tres brillantes y Diploma de honor, por su contribución a la lucha contra la pobreza, al desarrollo y a la paz de la Nación.
Asimismo, por la profunda sensibilidad social de Monseñor Barreto para con las familias en extrema pobreza, así como, su liderazgo en el país con ética y valores.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo a las 7:15 de la noche, en una solemne ceremonia, que se realizó en la Basílica de San Francisco de Asís.
Monseñor Pedro Barreto expresó su sorpresa por la especial distinción conferida y, al mismo tiempo, su admiración a los distinguidos miembros del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú por haberse fijado en él como persona y pastor de la Iglesia en Huancayo.
 
 
 
 
 
 
 
(David Fernando Cruz Chumbe / F: Conferencia Episcopal Peruana -CEP-)
(*) El entonces Rvdo. P. Pedro Barreto, fue:
- Asiduo colaborador del "Informativo Del Medio Día" de Radio "La Voz" de Huamanga durante los años 1992, 1993 y 1994. Tuvo a su cargo el mini-programa Católico "La Buena Noticia de Jesús", que se irradiaba de lunes a sábado a partir de las 12.03 m. dentro de ese radio-periódico.
- Colaborador también de todo cuanto significaron fechas célebres dentro del calendario Católico: Año Nuevo, Navidad, Semana Santa, Día del Papa, Santa Rosa de Lima, Inmaculada Concepción, etc.
- Guía espiritual del programa "Momento Católico", conducido dominicalmente de 6 a 7 a.m., durante los años 1992, 1993 y 1994, por nuestro gerente de entonces a través de Radio "La Voz" de Huamanga-AM/FM.