Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 16 de septiembre de 2012

Adoracion Perpetua - Inauguracion Solemne en Valencia


La capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Valencia abre de forma ininterrumpida desde hoy domingo 16
Tras una misa que presidirá el Arzobispo en la Catedral a las 20 horas y una solemne procesión

VALENCIA, 15 SEP. (AVAN).- La capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la archidiócesis de Valencia abrirá mañana, domingo, en la parroquia de San Martín de la capital valenciana tras la celebración de una misa solemne que presidirá el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, en la Catedral, a las 20 horas.
En el transcurso de la misa, después de la Comunión, se desarrollará un recorrido procesional con el Santísimo Sacramento bajo palio hacia la iglesia de San Martín, ubicada en la calle San Vicente. Mártir, donde finalizará la eucaristía y quedará expuesto en su Capilla para su adoración permanente.
Precisamente, el primer turno dará comienzo el domingo a las 22 horas y “desde entonces la adoración será ininterrumpida en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de los coordinadores de los turnos horarios, Javier Taberner.

Funcionamiento de la capilla
En total, para el funcionamiento continuo de la capilla, han sido dispuestos un total de 28 coordinadores, uno por cada hora y por cada turno establecido en mañana, tarde, noche y madrugada, además del coordinador general. Los voluntarios cubrirán un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. No obstante, la capilla estará abierta a “todos los que quieran acercarse, el tiempo que consideren, sean católicos o no, para compartir un momento de silencio y adoración”.

Rehabilitación de la capilla
La parroquia de San Martín Obispo de Valencia ha desarrollado trabajos de rehabilitación durante los meses de julio y agosto para adecuar las instalaciones de la capilla, según ha señalado a la agencia AVAN el párroco Miguel Villalba. La rehabilitación ha abarcado todas las zonas dañadas por humedades, así como las pinturas de la capilla, del siglo XVII, dedicada a San Eloy, y la adecuación de la instalación eléctrica con una iluminación especial, ha añadido. La capilla, a la que se podrá acceder directamente desde la calle, ha sido dotada de rampas de acceso para personas con discapacidad, y de un aseo en los locales contiguos. Permanecerá abierta las 24 horas del día, si bien desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana se podrá acceder libremente llamando a un videoportero, para abrir la cancela que permanecerá instalada de entre esas horas. En la entrada al recinto se instalará una cámara de seguridad.

Reunión coordinadores :
Adoración 24h con monseñor Carlos Osoro

Publicado el 12/09/2012 por archivalencia
Reunión coordinadores adoración 24h con monseñor Carlos Osoro, Servicio Audiovisual Diocesano