Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 2 de septiembre de 2012

+ 8 - 25 Agosto 1991: Tres sacerdotes son postulados para su Beatificación



¡ OREMOS POR SU BEATIFICACIÓN !

A inicios del año se presentó a la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos, el libro “Positio Super Martyrio”, documento que recopila información que sustenta el martirio de los padres Miguel, Zbigniew, y Sandro Dordi, para su beatificación.

El libro que contiene las declaraciones de testigos presenciales en la vida de los sacerdotes, y otros documentos, será revisado por una comisión de peritos de la Congregación para aprobar o no la proclamación del martirio. Luego, por la comisión compuesta por cardenales y arzobispos; y por último, por el Santo Padre, quien tiene la última palabra. De ser aprobado el martirio sólo se esperará la fecha de beatificación.
 
El padre Simón Chapinski pide unirse en oración por la beatificación de nuestros mártires quienes son testimonios de fe y en honor a todas las víctimas inocentes caídas en manos la violencia.
 
Como se recuerda, en este mes de agosto se produjo el martirio de los padres Miguel, Zbigniew y Sandro; sacerdotes que fueron asesinados en 1991 por Sendero Luminoso cuando cumplían su trabajo pastoral en las comunidades de Pariacoto y Santa, respectivamente.
 
Quienes los conocieron reviven cada año el momento de la tragedia; sin embargo, los recuerdan con amor y esperanza, como es el caso de la señora María Advíncula, quien acompañó al Padre Sandro Dordi en la parroquia Señor Crucificado de Santa. Ella recuerda al padre como un amigo, maestro y hermano, que se preocupaba mucho por el futuro de los jóvenes. El 25 de agosto de 1991, el padre Sandro Dordi fue victimado en Santa cuando se dirigía de Vinzos a Rinconada a celebrar un bautizo.
 
Diecisiete días antes, la Iglesia de Chimbote ya había sido enlutada por la muerte de dos padres franciscanos Miguel y Zbigniew, por el mismo grupo terrorista la tarde del 8 de agosto de 1991, poco después de celebrar la misa en el templo.
 
Hoy son recordados por sus obras de amor. El padre Miguel Tomaszek puso en práctica lo mejor y más hermosos de sus carismas: el amor y la preocupación por los niños, mientras que el padre Zbigniew Strzalkowski trataba con especial atención a los ancianos y enfermos gracias a sus conocimientos de medicina.
 
Escrito por Isabel Tamariz  
    
Obispado de Chimbote
Dirección: Jr. Lasdislao Espinar 456, Chimbote - Santa - Perú
| Teléfono: (5143) 324171, 322396, 324990
 
 
 
 
 
Fieles de Chimbote recordaron el martirio del Padre Sandro Dordi

Cientos de fieles participaron de la Santa Misa ofrecida al cumplirse 21 años del martirio del Padre Sandro Dordi, quien murió a manos de la violencia terrorista que azotaba en ese entonces nuestro país. La Eucaristía se celebró el sábado 25 en la Parroquia Señor de la Agonía, de Rinconada y fue presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

En su homilía, Monseñor Piorno remarcó que el Padre Sandro Dordi fue un hombre recto y lo mucho o poco que tienen las Parroquias de Santa, Rinconada, Cascajal y el Valle es gracias a él, porque se preocupó por edificar un lugar donde la gente pudiera tener contacto con Jesús. “Lideró estas comunidades y actuó como un verdadero sacerdote, sirviendo a los demás”, dijo.

Por su parte, laicos, religiosas y sacerdotes recuerdan con alegría al Padre Sandro como un buen pastor que caminaba con sus ovejas por el valle llevando la palabra de Dios y visitando los lugares más lejanos siendo sus principales convocados los jóvenes.

Al finalizar la celebración, hubo una grata sorpresa para la comunidad con una historia motivadora de la vida de evangelización del Padre Sandro Dordi, por el Padre Giovanni Sabogal, quien fue su monaguillo durante su servicio en la parroquia Señor Crucificado de Santa. “Todas las personas que lo hemos conocido y caminado con él, podemos reconocer que el trasmitió el amor mediante la Eucaristía”, recordó el Padre Sandoval.

Cabe recordar que el Padre Dordi, entonces párroco de Santa, fue asesinado por los terroristas el 25 de agosto del 1991, dos semanas después del mismo crimen cometido contra dos padres franciscanos: Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, en Pariacoto.