Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 2 de diciembre de 2010

Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto SJ recibira Premio anual de los Derechos Humanos 2010




Mons. Barreto recibirá Premio Anual de los Derechos Humanos

En la última reunión del Comité Directivo nacional han dicidido entregar "El premio Anual de Derechos Humanos - Ángel Escobar Jurado", por su labor y contribución a la defensa de los derecho humanos, y su decidido apoyo a los más pobres al Mons. Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo Metopolitano de Huancayo. ...


Dia: Viernes 10 Diciembre 2010

Hora : 7 pm

Lugar: Auditorium Colegio Médico del Peru

Sito: Av. 28 de Julio cuadra 7 - Miraflores - Lima



http://www.jesuitasperu.org/index.php




Respaldo a Mons. Pedro Barreto S. J.

por gavios012 23 de noviembre de 2010

Si estás interesado en apoyar con tu firma en defensa del Mons Pedro Barreto S. J. aquí tienes las direcciones.

Mediante un pronunciamiento, distintas organizaciones de la sociedad civil de Junín expresaron su rotundo rechazo al intento de agresión que sufriera el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ.

Los hechos ocurrieron el último lunes, cuando el religioso participaba de una conferencia de prensa que ofreció un equipo de abogados estadounidenses respecto a la demanda contra la empresa Renco Group -matriz de la minera Doe Run Perú (DRP)- por la contaminación ocasionada por dicha compañía en La Oroya.

En medio del encuentro, un grupo de personas lanzó distintos insultos contra Barreto Jimeno e intentó agredirlo. En el incidente, resultaron lesionados algunos miembros de la Pastoral Social de la Arquidiócesis, así como representantes de la Mesa de Diálogo Ambiental de Junín.

"La Iglesia Católica tiene la responsabilidad respecto a la Creación y se siente con el deber de ejercerla en el ámbito público para defender la tierra, el agua y el aire", reza el texto.

Cabe recordar que monseñor Barreto viene defendiendo el derecho a una vida saludable y digna sobre la demanda que se sigue a DRP por los daños a los niños de La Oroya debido a la contaminación ambiental.

http://www.diariolaprimeraperu.com/on...


monbarreto_mineria_casomcauleyy.mpg

Por warmikusi 16 de julio de 2010

La Conferencia Episcopal Peruana salió al frente y respaldó la labor de los sacerdotes que en la Amazonía defienden la lucha de los indígenas y de pueblos afectados por las industrias extractivas. Al respecto, Monseñor Pedro Barreto SJ, indicó que se trata de defender la vida y, por tanto, la iglesia se mantendrá siempre alerta.