Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 5 de diciembre de 2010

Llega el árbol de Navidad a la Plaza de San Pedro




Llega el árbol de Navidad a la Plaza de San Pedro



3 de diciembre, 2010. (-SOLO VIDEO-) Amanece en el Vaticano y con las primeras luces se ve una imagen única en la plaza de San Pedro, una escena que sólo se produce una vez al año: la llegada del árbol de Navidad. Un camión irrumpe en la plaza transportando este abeto de 94 años que se alzará junto al Nacimiento. Este abeto llegó desde la localidad de Luson, situada en el norte de Italia. Sus 34 metros de altura se decorarán con 3.000 esferas de color dorado y plateado. Junto a ellas brillarán 1.500 bombillas blancas y amarillas y en la parte más alta llevará una estrella. Pero habrá que esperar unos días para verlo lleno de adornos.


“Creo que quedará muy bien cuando esté terminado, porque además es un sitio muy adecuado para un árbol de Navidad y creo que en las fechas en las que estamos dará otro color a esto y muy adecuado a la celebración que se da estos días”.

“Lo veo un poco pequeño pero puede ser la perspectiva viendo todo el paisaje pero me imagino que va a quedar muy bonito y lleno de luces, supongo”.

“Como se ve y lo que están trabajando se ve que va a quedar super lindo el arbolito en la plaza del Vaticano”.

Colocar el árbol en su base no es tan fácil como parece. Se necesita casi todo un día de trabajo. Además, en esta ocasión los obreros han tenido que cortar algunos centímetros del tronco para que no se cayese.

El árbol de Navidad no es sólo un elemento decorativo. Para los cristianos, además, tiene un fuerte significado.

Armand Puig Tarrech
Decano, Facultad de Teología de Barcelona (España)
“Este árbol indica que en el corazón del invierno, donde todo está seco, donde los árboles no tienen hojas, este árbol verde es símbolo de la vida. Y esta vida tiene un nombre, que es Jesucristo”.

El árbol de Navidad, símbolo de la vida y de la esperanza, se decora en todo el mundo con adornos y luces. Esta decoración muestra la importancia del nacimiento de Jesús.

Armand Puig Tarrech
Decano, Facultad de Teología de Barcelona (España)
“Jesús se ha hecho pobre naciendo en un lugar como es Belén donde hay sólo pobreza, pero no es una pobreza sin sentido, sino que es una pobreza que lleva en sí misma una gran riqueza. Riqueza espiritual, de dones, de energías, de paz”.

La primera vez que se colocó un árbol de Navidad en el Vaticano fue en 1982, a petición de Juan Pablo II. Él quiso que tanto el Belén como el árbol, los dos principales signos de la Navidad, fueran muy visibles en la plaza de San Pedro.



El Vaticano enciende las luces de su espectacular árbol de Navidad

El Vaticano enciende las luces de su espectacular árbol de Navidad


PVB
AM
-BN-
http://www.romereports.com/