Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 7 de diciembre de 2010

I Encuentro Juvenil de la Vicaria IV con el Arzobispo de Lima

El Cardenal Juan Luis Cipriani participó del I Encuentro Juvenil de la Vicaría VI, que se llevó a cabo el sábado 04 de diciembre, en el coliseo del Colegio San Agustín.

En un diálogo cordial con los jóvenes de la Vicaría VI, el Arzobispo de Lima les expresó su cariño y su oración frecuente por los jóvenes de la arquidiócesis, y les animó a seguir a Cristo con esa alegría y dinamismo característico de la juventud.



“Yo aquí estoy entre amigos y estoy con la confianza que ustedes me dan. (…) Recen por mi que yo rezo por ustedes”, señaló ante espontáneos aplausos de adhesión.
Durante su intervención el Pastor de Lima exhortó a los jóvenes a tener una relación cercana con Cristo en la Santa Misa; así como en el sacramento de la Eucaristía y de la Reconciliación.
“Los animo a que la Eucaristía y Confesión sean frecuentes para que tengan fuerza y se mantengan de pie. Los animo, y mucho, a construir dentro de ustedes ese interior con valores. (A los sacerdotes) denles esas clases, charlas, prácticas, que les hablen más de Jesús, que tengan más tiempos para acercarse a la confesión, de esa manera esta juventud será una maravilla”, reflexionó.
Una vida interior llena de valores
Asimismo, el Arzobispo de Lima les recordó cultivar la semilla de la fe, del estudio y el amor a Dios, que tenemos todos desde el Bautismo.
“Cuando uno nace tiene los saldos del pecado original: la semilla del egoísmo, la soberbia, la pereza, hay un jardín complicado (de pecados). Y cuando te bautizas, arranca otro jardín donde hay fe, amor a Dios, deseo de ayudar al prójimo, esperanza, alegría. Vamos a decir que hay dos jardines pero en una misma persona”, señaló.
“Tú puedes regar la semilla de la fe, el estudio, el amor a Dios, y tú tienes la libertad de ver qué quieres cultivar. Con frecuencia el jardín del pecado crece y el jardín de los valores hay que mantenerlo”, mencionó.
En tal sentido, el Cardenal Cipriani recordó que la tendencia del mundo actual es promover el jardín del pecado, egoísmo y la soberbia. Por ello, recomendó a los cerca de mil jóvenes presentes en el coliseo del colegio San Agustín a cultivar los valores que nos hacen mejores cristianos.
La vocación de cada uno
Finalmente, el Pastor de Lima les animó a responder al llamado que Dios nos hace a cada uno con nombre y apellido.
“Aquí habrá más de un muchacho, más de una chica que en algún momento tuvo un acercamiento (a la vida sacerdotal o vida religiosa). Hoy en presencia de Dios, te digo: si te llaman responde, serás feliz, cumplirás lo que Dios te pide, ayudarás a los demás. Si no te llama (al sacerdocio o vida religiosa), no tengas problemas, te llamará al matrimonio. A Dios no le engañas, él te busca como un amigo”, concluyó.
El I Encuentro Juvenil de la Vicaría VI, es una iniciativa de las parroquias por congregar a todos los jóvenes de esta porción de la arquidiócesis de Lima. El Encuentro tuvo una Solemne Exposición al Santísimo Sacramento; así como dinámicas, cantos cristianos, y momentos de meditación.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org