Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 16 de diciembre de 2010

Escolares recorreran el Centro de Valencia cantando villancicos

Jueves 16 de Diciembre de 2010
Más de 700 escolares recorren este viernes las calles del centro de Valencia cantando villancicos
En el IV Festival de Villancicos que promueve el Arzobispado, con la participación de 29 colegios


Torre del Miguelete y Catedral de Valencia


VALENCIA, 16 DIC. (AVAN) .- Más de 700 escolares de colegios públicos y diocesanos de Valencia interpretarán mañana, viernes, por las calles de la ciudad canciones navideñas dentro del IV Festival de Villancicos, titulado “Nadalenques al carrer”, organizado por la comisión diocesana de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado.



Basilica de los Desamparados

Los niños pertenecen a un total de 29 colegios de diversas localidades de la diócesis de Valencia como Cheste, Tavernes de la Valldigna, Quart de Poblet, Villalonga, Sueca, Alcàsser, Catarroja, la Pobla de Vallbona, Burjassot, Alfafar, Benetússer, Alcoi, Picassent, Guadassuar, Paterna, Silla, Sagunt y de Valencia.

Tras el acto de bienvenida, que se desarrollará, a partir de las 10.30 horas, ante la puerta románica de la Catedral de Valencia, donde interpretarán todos un villancico popular, los participantes se distribuirán por distintos lugares en los que actuarán toda la mañana: Belén del Arzobispado, puerta románica de la Catedral, ante los pies del Miguelete, pórtico del templo de Santa Catalina, así como en el centro de la Plaza Redonda, la Plaza de la Virgen y de la Reina, puerta gótica de la Catedral y la Plaza de la Almoina.

Los coros estarán organizados en turnos para que roten y cambien de ubicación a lo largo de la jornada, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización. A las 12.30 horas, todos los participantes se reunirán de nuevo en la puerta románica de la Catedral, para cantar desde allí un repertorio de villancicos y recibir la bendición del Niño Jesús del belén familiar.

El festival continuará por la tarde, ya que los coros acudirán a las 15 horas a la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia para cantar un villancico y visitar el belén de las religiosas. La jornada concluirá, posteriormente, con el regreso de los niños a sus localidades. (AVAN)

*


Nadalenques al carrer 2010

Por:archivalencia 17 de diciembre de 2010
Nadalenques al carrer 2010


www.archivalencia.org/