Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 17 de noviembre de 2010

18.11- IV Encuentro de Poesía "Pro Vocaciones y Pre Textos 2010"


Para el 18 NOV 2010
"Pro Vocaciones y Pre Textos 2010"
IV Encuentro de Poesía
La presente edición de Pro Vocaciones y Pre Textos 2010 IV Encuentro de Poesía reúne a poetas jóvenes de la UARM y de la Villareal (UNFV) junto a tres invitados especiales: Andrea Cabel, Enrique Beó y Alejandro Susti. Este jueves 18 de noviembre.
Los invitados serán acompañados por los jóvenes poetas Gloria Alvitres (UARM), Juan Ñiquen (UARM), José Ricardo García (UARM), Juan Valle (UNFV) y Diego Cano de la Torre (UNFV). El encuentro se consolida como un espacio donde poetas de distintas generaciones se reúnen para compartir su obra y su experiencia con el público asistente.
Sin embargo, hay que descatar que en esta edición logramos reunimos a tres generaciones. Alejandro Susti aporta su experiencia como poeta, interprete, compositor y docente. Andrea Cabel también con una amplia experiencia y varias distinciones en su haber. Enrique Beó nos trae los resultados de su novedosa propuesta interactiva con recursos multimedia. Los demás son poetas aún más jóvenes y algunos de ellos se presentan por primera vez en la escena poética.
De modo, pues, que estamos seguros que, como los encuentros anteriores, este IV Encuentro de Poesía también será una fiesta donde la palabra desnuda vestirá sus mejores galas. ¡Sean todos bienvenidos!

Fecha: Jueves, 18 de noviembre de 2010
Lugar: Humanidades C-205
Hora 7:30 p.m.
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Av. Paso de los Andes 970 Pueblo Libre

Enlaces:
http://www.uarm.edu.pe/?K=3416&Mode=AD&IdE=10&ID=263
*
Nuestros Invitados:

Andrea Cabel (Lima, 1982). Licenciada en Lingüística y Literatura hispánica con mención en Literatura hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudió temas de Literatura Medieval y realizó un proyecto sobre la cultura material en la Edad Media en Burgos, España. Durante el año 2007 publicó reseñas crítico-literarias en los diarios El Comercio y Expreso de Lima, Perú. Publica en diversas revistas del medio nacional e internacional. Es miembro del comité editorial de la revista La siega: arte, literatura y cultura (Barcelona, España) www.lasiega.org. Su primer poemario, Las falsas actitudes del agua (Lima, 2006) obtuvo el primer premio del concurso Esquina de papel auspiciado y organizado por la Embajada de España y se publicó en segunda edición en julio del 2007. Actualmente dirige la muestra de poesía “Sepia y rojo: cuatro poetas de Lima” para la revista Sériealfa de Valencia, España. Dicha muestra ha sido traducida al finlandés, euskera, inglés, italiano, portugués y catalán. Asimismo, dirige el dossier de poesía peruana del 80-90 y 2000 de la Universidad de Hofstra, Nueva York, dossier que se publicó en mayo del 2010. Participa de diversas antologías nacionales e internacionales. Su segundo poemario, a modo de plaquette, Uno rojo (Lima, 2009), se publicó en la colección Underwood de la PUCP. Actualmente estudia un Diplomado de Periodismo Político y Análisis Cultural en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).
*
Alejandro Susti (Lima, 1959). Regresó al Perú en 1999 después de completar el doctorado en Literatura en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore). Ha publicado los poemarios Corte de amarras (2001), Casa de citas (2004) y Cadáveres (2009); los trabajos de investigación “Seré millones”. Eva Perón. Melodrama, cuerpo y simulacro (2007) y, como co-autor, Ciudades ocultas. Lima en el cuento peruano moderno (2007) y Umbrales y márgenes. El poema en prosa en el Perú contemporáneo (2010). Como compositor y músico ha editado los álbumes Tren al Edén (1988), Sueño en la ruta (2003), Kaoscopio (2005), Islas (2008) y Underwood (2010). Actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Lima, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Una muestra de su música y su poesía se encuentra en el sitio web www.alejandrosusti.com
*
Enrique Beó (Lima, 1982). Poeta y videasta. Estudió Fotografía en diversas instituciones, Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal y Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Dictó seminarios de Literatura Contemporánea en Buenos Aires. Trabaja como productor y docente en talleres de Artes Audiovisuales. Además de realizar proyectos audiovisuales e instalaciones, ha publicado los poemarios Para navegar al sol (2004), Abanico (2005), Enrique Beó (2005), Jmwzrrodizzklxcvglkl (2007), Enrique extravagancia (2008) y el poemario hipertextual Poemas Binarios (2010) que forma parte del proyecto del mismo nombre, el cual consta de diez poemarios virtuales diseñados específicamente para ser interactuados en el ciberespacio y que serán producidos a lo largo de cuatro años. Poemas suyos se encuentran en el blog www.enriquebeo.blogspot.com

Gloria Alvitres (Lima, 1992). Estudiante de Turismo Sostenible en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Tiene 18 años y mide 1,59 metros. Es aspirante a un cambio de carrera tanto como arisca a los aprecios. Goza de una increíble mala ortografía y es cuentófila desde hace tres años. No quiere acordarse dónde nació y no tiene idea de adónde se dirige, como tantos de sus compañeros universitarios. Gusta pasar tiempo con sus libros, especialmente cuando no son lecturas obligatorias. Es dulcemente exasperante.

Diego Cano de la Torre (Lima, 1985). Cursó estudios de literatura en la Universidad Nacinal Federico Villarreal (UNFV). Actualmente estudia la carrera de Antropología en la misma casa de estudios. Ha escrito cuatro poemarios que desea ansiosamente publicar. El primero de ellos se titula Notas de un suicida. La poesía es primordialmente el motor de su busqueda interior y literaria.

José Ricardo García Corcuera (Lima, 1990). Estudiante de la carrera de Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, además de apasionado del esoterismo, la técnica del Cut-Up, los alucinógenos de neón y todas las otras rutas. Detesta el Lenguaje

Juan Ñiquen (Lima, 1991). Estudiante de la carrera de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ganador de los Juegos Florales 2009 mención de Poesía en la UARM con el poemario Inmolación al otoño sin medias.

Juan Valle (Lima, 1988). Ha publicado cuentos y poemas en varias revistas virtuales e impresas. Integra junto con escritores de otros departamentos del país el movimiento Egoísta abanderado por el Manifiesto Egoísta donde propugna la muerte simbólica de los lectores, la no literatura comercial y el rescate, defensa y análisis del canon no oficial latinoamericano. Actualmente estudia Literatura en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) donde ha colaborado en la organización del Coloquio Anual de Estudiantes de Literatura (CAELIT UNFV).

Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. Lima – Perú

http://www.uarm.edu.pe/Docs/files/recital_doc1.pdf