Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 27 de noviembre de 2010

Preparativos en Valencia para el Adviento y Navidad 2010



El Arzobispado de Valencia elabora materiales de preparación de la Navidad para parroquias, familias y colegios

Ante el inicio del tiempo litúrgico de Adviento el próximo domingo

VALENCIA, 24 NOV. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia ha elaborado un cuaderno con materiales de preparación de la Navidad para familias, sacerdotes, profesores y alumnos con reflexiones y actividades pastorales y litúrgicas con motivo del tiempo litúrgico del Adviento, que comienza este domingo.

Los materiales pastorales, realizados por la Vicaría de Evangelización y la Comisión de Infancia y Juventud, presentan moniciones para las celebraciones, orientaciones para las homilías de los tiempos litúrgicos de Adviento y de Navidad, así como propuestas para las oraciones de fieles o preces.

Las actividades, en cuya preparación han colaborado las distintas comisiones diocesanas del Arzobispado, podrán ser realizadas en escuelas, hogares, movimientos cristianos, parroquias así como en hospitales.

“Todo este material se presenta bajo el lema ‘¡Ojalá escuchéis hoy su voz!’ y con la mirada puesta en el Itinerario Diocesano de Renovación”, por lo que la propuesta pastoral que ofrece pretende ayudar a entender e incorporar la mística del Itinerario en los distintos ámbitos de la vida parroquial, en las celebraciones y en los demás elementos propios de los tiempos de Adviento y Navidad”.

“Especial relevancia adquieren las celebraciones de la Vigilia de la Inmaculada, la misa de Nochebuena, de la Sagrada Familia -que incluye la renovación de las promesas matrimoniales-, Epifanía y Bautismo del Señor”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Asimismo, los materiales ofrecen actividades para que los niños se vayan introduciendo en las celebraciones, con oraciones para bendecir la mesa, la corona de Adviento, el árbol de Navidad o el belén.

El cuaderno cuenta con una presentación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Este año además, miembros de diversas comisiones diocesanas ofrecen testimonios de su experiencia cristiana en las distintas áreas en las que desarrollan su labor, como la Pastoral del Mayor, Pastoral de la Salud, Cáritas, Catequesis o Pastoral Penitenciaria.

DESCARGAR MATERIALES EN PDF

DESCARGAR MATERIALES INFANCIA Y JUVENTUD EN PDF en:
http://www.archivalencia.org/