Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 7 de noviembre de 2010

04.11 San Carlos Borromeo


Iglesia de San Carlos Borromeo de Humaitá (Paraguay)



14 de noviembre ---Inédita reconstrucción digital del templo de San Carlos Borromeo de Humaitá, realizada por el Arq. Mateo Nakayama (digitalización y 3D) y por el Abog. Eduardo Nakayama (investigación y recopilación histórica). El templo fue obra del dibujante, arquitecto, historiador, ingeniero militar y coronel austro-húngaro Franz Wisner Von Morgenstern, y fue inaugurado el 1 de enero de 1861 por don Carlos Antonio López. El templo fue finalmente destruído en 1868 a causa del intenso bombardeo al que fue sometido por meses de parte de los aliados durante la Guerra de la Triple Alianza. El templo es conocido actualmente como RUINAS DE HUMAITÁ.
Subido por:SamuraiPY


Las ruinas de Humaitá


Interior de la ruina. Restos de la Iglesia San Carlos Borromeo, en Humaitá, el bastión paraguayo


A Humaitá llega mucha gente con propósitos turísticos. Llegan delegaciones estudiantiles de todo el Paraguay, militares paraguayos, brasileños, argentinos, ciudadanos estadounidenses y europeos, deseosos de conocer los vestigios de la Guerra de la Triple Alianza.

La ruina de Humaitá, que es la iglesia de San Carlos Borromeo, bombardeada durante meses por la flota aliada, es el símbolo de esta comunidad.

Ruina de Humaitá: es prácticamente el último vestigio en pie de los bombardeos de los cañones aliados en tiempo de la guerra. Era la iglesia de San Carlos Borromeo, mandada construir por Carlos Antonio López e inaugurada el 1 de enero de 1861. En su momento, fue considerada como una de las más hermosas de América

http://es.wikipedia.org/wiki/Humaitá_(Paraguay)




Estas son las Ruinas de Humaitá en el Paraguay

Esto es lo que quedo del bombardeo de las tropas aliadas formadas por Argentina, Brasil, Uruguay contra un solo país el Paraguay, finalmente atacada por las fuerzas del 3º Cuerpo del Ejército brasileño al mando del mariscal de campo Manuel Luis Osorio (1808-1879), rechazadas en los ataques del 21 de marzo y del 16 de julio de 1868. Esa noche el mariscal Osorio atacó el Reducto de San Solano ubicado al norte de Humaitá, que se hallaba defendido por el coronel Pedro Hermosa con un pequeña guarnición paraguaya que contaba con 46 cañones. Los brasileños emplearon 12.000 hombres en el ataque (2 divisiones de Infantería, 1 Cuerpo de Caballería, 1 Brigada de Artillería y 1 Batallón de Ingeniería) pero fueron rechazados con cerca de 3.000 bajas.

Abandonada la fortaleza por las fuerzas paraguayas, fue ocupada por las brasileñas el 25 de julio de 1868 y utilizada como base de operaciones de campaña.

Actualmente se conservan las ruinas de la iglesia de San Carlos Borromeo (que había sido inaugurada por Carlos A. López el 1 de enero de 1861)

En el Museo Histórico de la ciudad, instalado en el edificio que fue utilizado como cuartel por Solano López, se encuentran diversas piezas relativas al conflicto.